Andalucía Información
Andalucía Información. Noticias de Andalucía
BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google

Preguntas frecuentes

Newsletter: ¿para qué sirve?

Todos los días podrás recibir en tu correo electrónico las noticias del periódico digital que te interese de forma totalmente gratuita. Además, www.andaluciainformacion.es te ofrece una valor añadido, ya que cada vez que se edite el periódico Viva también lo recibirás en tu correo electrónico ordinario a coste cero, en formato PDF (pincha en el cabecero de la newsletter). Recuerda que lo recibirás cada vez que se publique en formato papel. Las noticias que integra este servicio son las que se han creado en las últimas 24 horas, por lo que sólo recibirás los artículos de rigurosa actualidad. Podrás ampliar todas las informaciones si pinchas en los titulares que sean de tu interés.

¿Cómo puedo darme de alta?

Es muy fácil. En todas las portadas -sin excepción alguna- encontrarás un módulo situado justo encima del apartado de GENTE | MODA | CINE | CINE&TV | TECNOLOGÍA | VIAJES | VIÑETA, bajo el nombre de: "INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN DIARIO DE NOTICIAS". Asimismo, este módulo también lo puedes encontrar a pie de web de todas las noticias que forman parte de www.andaluciainformacion.es. Una vez localizado este espacio, sólo tienes que incluir tu correo electrónico en el apartado "1º RELLENE SU DIRECCIÓN DE EMAIL". Depués, elije la edición que quieres recibir (2º SELECCIONE UNA EDICIÓN PARA RECIBIR), y estarás dado de alta automáticamente tras haber pulsado: "INSCRÍBASE PULSANDO AQUÍ".

¿Cómo puedo darme de baja?

Para darse de baja, sólo tienes que pinchar en el enlace "Cancele su suscripción pulsando aquí", que está justo al final de la newsletter. De este modo, no volverás a recibir más este servicio.

 

RSS

RSS (Really Simple Syndication) se trata de un formato XML para indicar o compartir contenido en la web. Se utiliza para difundir información actualizada frecuentemente a usuarios que se han suscrito a la fuente de contenidos. El formato permite distribuir contenidos sin necesidad de un navegador, utilizando un software diseñado para leer estos contenidos RSS. A pesar de eso, es posible utilizar el mismo navegador para ver los contenidos RSS. Nuestro servicio de RSS se encuentra justo al lado de la fecha, en el margen superior derecho de la web.

 

¿Cómo puedo conocer las últimas noticias?

www.andaluciainformacion.es actualiza las 24 horas del día. La información de última hora la podrás encontrar fácilmente en el módulo de ÚLTIMAS NOTICIAS en el que podrás leer el avance de los titulares de tu ciudad, así como de Andalucía, España y Mundo, cuyas ampliaciones aparecerán a los pocos minutos en el formato tradicional de las noticias, cada una en su propia portada.

 

¿Dónde puedo encontrar las noticias más importantes del día?

A diario, puedes descargarte de forma gratuita la edición impresa de los periódicos Viva (se editan de lunes a viernes), así como las portadas de los periódicos Información. Si quieres conocer las noticias más leídas, comentadas y votadas del digital, sólo tienes que dirigirte a la portada que te interese, ya que todas nuestras webs cuentan con un módulo destinado a este fin en la columna derecha. Para leer dichas noticias en su versión completa, sólo tienes que clikear en las que más te interesen.

 

¿Está en internet la edición completa de los periódicos Viva?

Sí, en nuestra web puedes descargarte de forma gratuita todos los periódicos VIVA (http://andaluciainformacion.es/web/hemeroteca/), tanto los que se editan de lunes a viernes como los que cuentan con otro tipo de periodicidad. Además, en nuestra web encontrarás las noticias del día ampliadas, ya que este digital tiene como premisa la inmediatez y la actualización constante. Respecto a los periódicos Información, nuestro digital sólo ofrece las portadas ya que estos periódicos son de pago, de venta en quioscos.

 

¿Cómo puedo encontrar una noticia antigua?

Todos los cabeceros de www.andaluciainformacion.es cuentan con un buscador de noticias. Si escribes la noticia, seleccionando la hemeroteca encontrarás con seguridad lo que buscas (también cuenta con el buscador de Google para consultas de cualquier otro tipo). No obstante, contamos con una hemeroteca profesional que recoge todos los artículos digitales así como los publicados en la edición de papel (PDFs). La búsqueda es muy sencilla, sólo tienes que entrar aquí.

 

¿Cómo puedo añadir mi página favorita a marcardores?

Es muy fácil, si pinchas en el icono de estrella (justo debajo del cabecero de la web), te saldrá un mensaje en el que se recuerda que "Por favor, mantenga pulsado la tecla CONTROL + D (CMD + D en Mac) y pulse el botón de "añadir a marcadores" en el buscador.

 

¿Cómo puedo conocer el facebook y twitter de la edición que me interese?

Cada web cuenta con redes sociales propias, todas las portadas cuentan tanto con el módulo de facebook como con el de twitter al final de la columna derecha de cada portal, ahí aparece el nombre de cada uno. El lector puede interactuar con el medio gracias a los nuevos módulos de twitter que ya están integrados en las noticias de mayor interés. Para recibir en facebook las noticias de www.andaluciainformacion.es, sólo tienes que abrir tu cuenta y darle a "me gusta" en nuestros módulos de facebook. ¡Es muy fácil! y así siempre conocerás de primera mano todas las noticias que se vayan sucediendo a lo largo del día.

 

Tengo otras dudas, ¿con quién puedo contactar?

Puede ponerse en contacto con la responsable digital: 

Virginia Agar v.agar@publicacionesdelsur.net

 

Publicación digital auditada por OJD

 

www.andaluciainformacion.es es el portal de actualidad y noticias de Publicaciones del Sur SA. Publicación digital auditada por OJDTráfico móvil también auditado por OJD Interactiva.

2017 © Andalucía Información. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.

Las + destacadas de Andalucía

OTRAS   WEBS:

SUBIR