BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
ALGECIRAS | SUCESOS

Daña el coche del médico al no recetar lo que pide y pega al vigilante

Daña el coche del médico al no recetar lo que pide y pega al vigilante
El vigilante, herido. · AI

Andalucía Información
06/11/2017 13:07

Desde la Federación de Construcción y Servicios de CCOO han denunciado la agresión de la que ha sido objeto el pasado día 1 de noviembre en el centro de salud de El Saladillo en Algeciras un vigilante de seguridad por parte de un usuario, y que viene a sumarse a una larga lista de incidentes que están padeciendo los profesionales de la salud en los centros sanitarios de nuestra comarca.

Este sindicato ha podido conocer que la pasada semana y cuando prestaba sus servicios en horario de tarde, el vigilante tuvo que intervenir cuando, tras una discusión previa con un médico que se negaba a recetar la medicación demandada, el usuario la emprendió a golpes con el vehiculo del citado profesional sanitario, lo que obligó a la intervención del vigilante de seguridad.

Como consecuencia de la intervención, el profesional de la seguridad recibió múltiples golpes y heridas de las que tuvo que ser atendido por el personal sanitario del centro, y que no paso a mayores por la rápida intervención de la Policía Nacional.

Desde CCOO, consideran urgente la necesidad de modificar los protocolos y las dotaciones de personal en aquellos dispositivos de salud en los que se ha venido a demostrar una mayor conflictividad y que ponen en riesgo la integridad física de los profesionales de la seguridad y de la salud que prestan sus servicios en los mismos. “Con un solo vigilante resulta imposible garantizar unos mínimos estándares de seguridad en  estos centros por lo que la administración sanitaria y las empresas contratistas deberían abordar medidas para atajar esta situación”.

Este sindicato, ha anunciado su decisión de formular una denuncia ante la Inspección de Trabajo con el objeto de que esta evalúe el riesgo de los vigilantes en estos centros y proponga las medidas pertinentes para garantizar la correcta prestación de este servicio.

COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR