Campo de Gibraltar

Se consolida la aplicación móvil 'Tarifa Participa'

La APP Tarifa Participa se puede descargar gratuitamente en móviles y tabletas

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Imagen de reunión sobre la aplicación.-AI

En poco más de tres meses de funcionamiento, la aplicación informática “Tarifa Parti-cipa” ha dado trámite a más de 500 incidencias sobre mejoras en la vía pública comu-nicadas por el ciudadano.

La mitad de ellas ya han encontrado una respuesta efectiva a pie de calle, y el Ayun-tamiento trata ahora de mejorar los mecanismos de comunicación para hacer más efectiva la aplicación informática.
Recordamos que a través de una fotografía con el móvil, el usuario de la aplicación gratuita puede trasladar a la administración local los desperfectos y anomalías encon-trados en mobiliario urbano, equipamiento o infraestructuras de la vía pública.

Desde mediados del pasado junio y hasta primeros de octubre, los ciudadanos han co-municado un total de 511 incidencias a través de la aplicación descargada en sus dis-positivos móviles.  La mitad de ellas, 250, han sido ya resueltas y otras están en vía de estudio o resolución, según se destacó hoy a  manera de balance.

A la luz de los datos, la aplicación informática “Tarifa Participa” se define como una herramienta útil y efectiva para el ciudadano que puede así comunicar incidencias con comodidad e inmediatez.
Con todo, hay aspectos de su funcionamiento mejorables. Es el caso del retorno o co-municación final con el usuario que hasta el momento no recibe respuesta definitiva sobre la resolución de la incidencia.
También se insiste en el tipo de avisos para los que está pensada esta aplicación Se trata de comunicar desperfectos reparables a medio plazo y es que el tiempo de reac-ción efectiva está estimado en unos diez días de media.

La agilidad de la APP depende también de la efectividad de la coordinación y comuni-cación entre las distintas delegaciones municipales receptoras de la gran mayoría de las incidencias. Es el caso de las áreas de Obras y Servicios, y Parques y Jardines fun-damentalmente. Procurar que los canales de comunicación internos fluyan para que la demanda ciudadana encuentre una respuesta planificada es una preocupación conti-nua desde la puesta en marcha de este servicio.

Poco a poco, las diferentes áreas municipales incorporan los requerimientos de la APP como parte sustancial de su planificación. Para el gobierno local se trata de una he-rramienta necesaria en la interacción con el ciudadano. Lo subrayaba así hoy el alcal-de que destacaba la acogida encontrada dada la utilidad del servicio. Y es que, con la tecnología móvil al alcance de una mayoría, el Ayuntamiento ha encontrado en esa aplicación una manera ágil de sistematizar la comunicación con la población.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN