Campo de Gibraltar

El PSOE de Los Barrios pide más policías locales

Llevarán la propuesta como moción al próximo pleno

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El grupo municipal socialista llevará al próximo pleno ordinario de la Corporación municipal una moción para que se inste al Gobierno de España “a la eliminación o, en su caso, el incremento de la tasa de reposición por encima del 100% de Policías Locales, a fin de recuperar los niveles de efectivos previos a la crisis”.

Además, en dicha moción los representantes del PSOE en el Consistorio barreño plantean que se solicite al Gobierno central “la puesta en marcha de un plan de choque que permita a los ayuntamientos de nuestro país acercarse a la ratio de agentes por habitantes recomendada por la Unión Europea (1,8 agentes por cada 1.000 habitantes)”.

Asimismo, también proponen que desde el Ministerio de Interior se le otorgue a las Juntas Locales de Seguridad un mayor protagonismo en materia de colaboración entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, y las propias Policías Locales.

“Las políticas austericidas llevadas a cabo por el Ejecutivo del PP, unidas a las limitaciones en las tasas de reposición de empleo público, han llevado a la necesidad de que se aumenten las tasas de reposición por encima del 100%, con el doble objetivo de, por un lado, recuperar parte del empleo público destruido por las políticas de Rajoy, y por otro, reforzar y mejorar los servicios públicos esenciales”, afirman desde el PSOE.

“Como dato objetivo en relación a la pérdida de empleo público en la administración local, el número de empleados ha pasado de 646.627 en 2011 a 547.825 en 2016. En el caso de la Policía Local la situación se puede ver agravada debido a la previsión de prejubilaciones y jubilaciones en los próximos años, máxime si se aprobara la nueva normativa prevista para adelantar la edad de jubilación de este colectivo”, explican los socialistas.

Los representantes del PSOE recuerdan que “desde la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y desde su homóloga andaluza (FAMP) se viene demandando al Gobierno central desde hace ya algún tiempo que tome medidas para contribuir a reforzar las policías locales”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN