Campo de Gibraltar

Verdemar denunciará a Acerinox ante la Junta por vertidos en Palmones en los últimos días

Antonio Muñoz, de Verdemar: "En treinta años no he visto nada igual a lo que he vivido esta mañana: tejados, coches y un parque infantil tragando polvo de la acería"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Playa de Palmones -

Tejados y coches cubiertos de polvo, ventanas cerradas, parques infantiles cubiertos de ceniza, y un "ambiente irrespirable". Así definen desde Verdemar los vertidos que en los últimos días está sufriendo la zona de Palmones más cercana a las instalaciones de Acerinox. "En treinta años no he visto nada igual a lo que he vivido esta mañana", ha declarado a Viva Campo de Gibraltar Antonio Muñoz, miembro de Verdemar, que ha acudido a este enclave barreño.

De hecho, Muñoz ha señalado que ha tenido que salir en cinco minutos de la barriada porque al familiar que le acompañaba le ha dado un ataque de asma. En este sentido, ha añadido además que ha alertado al 112 para que acuda al lugar.

Según Muñoz, Acerinox no está cumpliendo las normativas legales ambientales, tanto a nivel nacional como europeo. Por ello ha anunciado que Verdemar va a denunciar este caso ante la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía. "No sé exactamente lo que es, pero lo que sé es que se está trabajando con materiales pesados. Aquello es insoportable hasta el punto de que todas las viviendas y coches cercanas a Acerinox están llenos de polvo blanco", ha dicho.

El ecologista se ha mostrado indignado ante lo ocurrido: "creo que Acerinox se está pasando tres pueblos en el sentido de que nadie hace nada, una cosa es el puesto de trabajo y otra la salud de las personas. Es una cosa terrible".

También acusó Muñoz a Acerinox de acumular cenizas en el puerto tapadas por unas lonas y expuso que "eso no está permitido" en la forma que, según observó, lo está haciendo la acería.

Verdemar indica que no descarta otras medidas, como acudir a los tribunales o a la Fiscalía, y pedirá que se caractericen este tipo de materiales vertidos.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN