Videojuegos

Macronix afirma que Nintendo NX llegará este año

Las declaraciones del presidente de la compañía afirman que Nintendo lanzará este año su nueva máquina

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Nintendo NX es uno de los secretos mejor guardados y con más incógnitas de los últimos años en el sector de los videojuegos. Por cada día que pasa se publican nuevos datos al respecto, patentes, rumores, costes... de momento nadie sabe como será ese nuevo dispositivo de Nintendo, digo dispositivo porque ni tan siquiera se sabe si va a ser una consola de sobremesa o una portátil, o las dos.

La reciente rueda de prensa convocada por Macronix International Co. una de las actuales proveedoras de componentes electrónicos de Nintendo, y donde hizo públicos los resultados financieros del cuatro trimestre del 2015, declaró que la compañía proveerá componentes de memoria a Nintendo para NX. Además, entre otras cosas Chih-Yuan (C.Y) Lu, actual presidente de Macronix, afirmó que Nintendo lanzará este año su nueva máquina "NX". 

"Nintendo lanzará su nueva máquina, NX, este año, Macronix lleva muchos años asociada con Nintendo y se encargará de suplir a la desarrolladora en las cadenas de suministro de memoria". -anunció C.Y. Lu director de Macronix.

Así que a la espera de que Nintendo se pronuncie al respecto, podríamos decir que Nintendo NX se pondrá a la venta este año, cumpliéndose los informes publicados por Macquarie Capital Securities, que preveían que NX -en su versión portátil- se pondría a la venta a finales de año. ¿Será correcta esta predicción?

Enlace a la noticia:

http://powerups.es/macronix-afirma-que-nintendo-nx-llegara-este-ano/

Para más noticias sobre videojuegos visita  PowerUps

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN