Viajes

Cuatro localidades andaluzas entre las 20 mejores zonas para veranear

Marbella, Roquetas de Mar, Chipiona y Rota son las cuatro localidades andaluzas con mejores playas de 2017

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Zonas.
  • Marbella entre las cuatro mejores de toda España
  • Valencia, Barcelona y Cartagena ocupan las tres primeras posiciones
  • Ranking elaborado por GoEuro a partir de las localidades con más de 5 playas con bandera azul

Marbella, Roquetas de Mar, Chipiona y Rota son las cuatro localidades andaluzas con mejores playas de 2017. Así lo define el proyecto “vacaciones de verano” realizado por la plataforma de viajes GoEuro, en el que ha sometido a estudio aquellas localidades españolas que obtuvieron más de cinco playas con bandera azul. Para valorar las playas españolas, además de basarse en el distintivo de bandera azul, ha analizado otras cinco categorías.

La categoría transporte, en el que GoEuro destacatuvo en cuenta la duración del trayecto entre el aeropuerto más cercano y el centro de la localidad en cuestión, considerando si el trayecto es directo o contiene transbordos. Para el apartado clima, se ha tenido en cuenta la temperatura ambiente media en los meses de verano junto con la temperatura del mar. La vida nocturna acumula el número de actividades de ocio y la variedad de los mismos. El coste de vida se calculó a partir de una cesta básica de productos, el coste medio de un restaurante y el precio medio del alojamiento en los meses de verano. Por último, se tuvo en cuenta los deportes acuáticos, recogiendo el número de establecimientos para realizarlos y la variedad de los mismos.

Marbella, mejor ciudad andaluza clasificada, ocupa la cuarta posición de la lista. Gracias a la cercanía y transporte directo con el aeropuerto Málaga-Costa del Sol, la ciudad malagueña destaca en la categoría transporte. Las actividades de ocio abundan en sus playas, haciendo fácil el divertimento de sus veraneantes. Además, la exclusividad de sus locales, sus fiestas nocturnas y su clima equilibrado la destacan como la cuarta mejor zona de playa de España para este verano.

Por su parte, Roquetas de Mar, poseedora de seis playas con bandera azul, un clima más cálido y de aguas algo más templadas que el resto de candidatas andaluzas y, con un coste de vida más asequible, se coloca en la onceava posición.

La puntuación final entre Chipiona y Rota es muy similar, ocupando la posición décimo octava y décimo novena del ranking. Gracias a su cercanía, Chipiona y Rota poseen la misma valoración en cuanto al clima. Sin embargo, gracias a poseer una mayor oferta de deportes acuáticos junto con un coste de vida ligeramente inferior, posicionan a Chipiona algo por encima de Rota con 55.19 puntos sobre los 100 posibles.

Respecto a las ganadoras, la clasificación otorga el pódium a tres ciudades del litoral mediterráneo. Valencia, Barcelona y Cartagena lideran el ranking gracias al equilibrio obtenido en todas las categorías. La diversidad de deportes acuáticos en sus playas, el ajetreo nocturno y la facilidad de acceso por su cercanía al aeropuerto, otorgan a estas ciudades el máximo galardón del verano.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN