Viajes

Gigantescos dinosaurios de paja invaden los campos en Japón

Amy Goda es la autora responsable de que un gigantesco Tiranosaurio Rex amedrente a los habitantes y visitantes de Niigata

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Tiranosaurio Rex -

Si 'Jursassic World' tuviera que construirse en algún lugar de la tierra, ese podría situarse en la Prefectura de Niigata, al noroeste de la capital de Tokio, en Japón. Grandes campos verdes abastecidos con abundantes lagunas de agua y frondosos árboles...lo único que faltaría a este idílico paisaje serían los dinosaurios. Pero de eso ya se ha encargado Amy Goda, una aspirante a artista japonesa.

Amy Goda es la autora responsable de que un gigantesco Tiranosaurio Rex amedrente a los habitantes y visitantes de Niigata abriendo de tal manera sus fauces, o de que un apacible Triceratops embelese a otros tantos mientras se deja fotografiar.

Claro que Amy Goda no ha necesitado la sangre de un mosquito petrificado en ambar y conservado así durante millones de años para 'dar vida' a estos dinosaurios, sino que simplemente se ha servido de de tablones de madera y paja -mucha paja- para darles forma.

Para los que no estemos familiarizados con las labores del campo, septiembre es el mes que pone punto y final a la cosecha del arroz en todo el país nipón y eso se traduce en una sola cosa: toneladas de paja. Muchos agricultores terminan amontonando la paja y quemándola y otros, como Amy Goda, la reciclan participando en el 'Wara Art Festival'.

El 'Wara Art Festival', o el festival de la paja, es, como su propio nombre indica, la oportunidad ideal para muchos artistas de darse a conocer poniendo de manifiesto su talento para darle forma a algo tan inservible como la paja.

Los dinosaurios de Goda no son los únicos animales aunque sí los más espectaculares y los que más han sido retratados y compartidos en las redes sociales.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN