Torremolinos

Un 6,51% más de personas empleadas

El número de afiliados a la Seguridad Social registrados en febrero en Torremolinos crece hasta las 19.189 personas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Personas disfrutan en la plaza Costa del Sol. -
  • Los sectores que generan mayor empleo son la hostelería o las actividades administrativas

El empleo en Torremolinos está de enhorabuena. El número de personas con empleo al cierre de febrero de 2018 en la localidad costasoleña se ha incrementado en 1.173 trabajadores con respecto a enero y hasta alcanzar la cifra de 19.189 trabajadores en activo.

La subida es de un 6’51% de cotizantes con respecto a los 18.016 personas que se registraban el mes anterior, según datos del informe mensual del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.

Este aumento de trabajadores en activo se reparte entre las 1.076 nuevas afiliaciones al Régimen General (un aumento del   8,39%) y las 94 altas en el Régimen de Autónomos -un 1,98% de incremento-. Las tres altas restantes se producen en regímenes especiales de cotización.

Este aumento de la afiliación está directamente relacionado con el de las contrataciones suscritas en febrero, mes en que se han concertado en el municipio un total de 1.924 contratos.

Los sectores económicos que están generando más empleo en el municipio son, por este orden: Hostelería -con 987 contratos-, Actividades Administrativas y Servicios Auxiliares, con 322, Comercio al por mayor y al por menor así como Reparación de Vehículos de motor y motocicletas, con 176 contratos; y el sector de la Construcción, con 169 contrataciones. Estos cuatro epígrafes suman 1.654 contratos, un 85,96% del total de los que se han realizado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN