Torremolinos

Aprobada la segunda fase en las obras de la plaza Costa del Sol

Los operarios se encuentran instalando todas las nuevas redes de infraestructuras hidráulicas subterráneas de la plaza Costad el Sol de Torremolinos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Obras de peatonalización. -
  • El Ayuntamiento sacará próximamente a licitación la ejecución de estas actuaciones
  • Los trabajos de peatonalización se cumplen según los plazos establecidos, por lo que finalizarán en el mes de mayo

Los trabajos de peatonalización en la plaza Costa del Sol siguen su curso, por lo que se cumplirán los plazos establecidos, según ha informado el Ayuntamiento de Torremolinos. Así, la segunda fase del proyecto urbanístico ya se encuentra en marcha después de que se haya aprobado el proyecto de obra en superficie. Estas actuaciones comenzaron el pasado 8 de enero darán como resultado la inauguración, en el mes de diciembre, del nuevo bulevar.

“Las actuaciones de la primera fase avanzan a buen ritmo y ahora damos un paso más para iniciar los trámites de la segunda fase por lo que próximamente sacaremos a licitación su ejecución”, ha asegurado Maribel Tocón, concejala de Urbanismo.

Sin embargo, estos trabajos no afectan a la actividad comercial ni el tránsito de peatones, ya que se evita intervenir sobre las aceras en esta primera fase, donde las obras se circunscriben a la instalación de todas las nuevas redes de infraestructuras hidráulicas subterráneas (abastecimiento de agua potable, alcantarillado y red de saneamiento) por parte de la empresa Aguas de Torremolinos, además de la instalación de una red auxiliar de alumbrado eléctrico.

El proyecto de peatonalización de la plaza Costa del Sol y la avenida Palma de Mallorca, hasta su conexión con la avenida Isabel Manoja, supone una inversión municipal de 2,5 millones de euros.

Las obras se ejecutan en dos fases, una primera de enero a mayo –actualmente en curso, y que se interrumpirá durante la Semana Santa- y la segunda hasta su completa finalización en diciembre de 2018.  Además, y en paralelo,se está acometiendo la reforma de la Cuesta del Tajo y calle Peligro, con la mejora de la accesibilidad a la playa de El Bajondillo, trabajos que, en este caso, estarán concluidos en julio.

Una vez finalice la instalación y renovación de todas las redes de infraestructuras hidráulicas subterráneas, además de las redes de servicios públicos (electricidad, gas natural y telecomunicaciones) que lleva aparejados el proyecto de la plaza Costa del Sol, se pasará a la segunda fase del mismo, que ocupará de mayo a diciembre.

El bulevar supondrá un cambio estético en el centro de Torremolinos y será resultado de “la mayor transformación de la ciudad desde los años 60”, tal y como señaló el alcalde, José Ortiz.

De esta manera, cuando acaben los trabajos actuales, será cuando se comience a visualizar de forma mucho más evidente la transformación del centro comercial y urbano de la ciudad con la ejecución de las obras de pavimentación, la instalación del mobiliario urbano, el ajardinamiento y la colocación de la pérgola.

El nuevo centro de la ciudad contará con setos, alcorques y zonas de estancia, así como un ajardinamiento ambicioso, que contará con la creación de pequeñas  plazoletas con bancos, macizos florarles, estanques, fuentes y láminas de agua que proporcionarán al vecino y turista de Torremolinos un ambiente más agradable.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN