Torremolinos

La Junta asegura que es "falso" que el Marítimo "sufra dejadez"

Desde la Delegación de Igualdad, Salud y Políticas Sociales insisten en que se han llevado a cabo obras de conservación por un importe de 379.000 euros

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Hospital marítimo. -
  • Desde la Junta han contestado las acusaciones del PP precisando que en los últimos años se ha invertido cerca de 73.000 euros

La Delegación de Igualdad, Salud y Políticas Sociales ha negado las críticas del PP en relación con el Hospital Marítimo de Torremolinos y ha asegurado que "es absolutamente falso" que el centro, dependiente de Hospital Universitario Virgen de la Victoria, "sufra ninguna dejadez por parte de la Administración sanitaria".

La vicesecretaria de Bienestar Social del PP andaluz, Ana Mestre, ha anunciado este lunes que su formación va a solicitar una comparecencia en el Parlamento autonómico en la que se aborde, de forma monográfica, la situación sanitaria de Torremolinos, con un Hospital Marítimo "cada vez más deficitario y con promesas incumplidas respecto a la construcción de un tercer centro de salud y de un Centro de Alta Resolución de Especialidades (CARE)".

Al respecto, según han recordado desde la Junta al PP a través de un comunicado, en los últimos tres años, el Servicio Andaluz de Salud "ha invertido cerca de 730.000 euros en la mejora de sus instalaciones".

Es más, han incidido desde la Delegación de Igualdad, Salud y Políticas Sociales en que el pasado año se llevaron a cabo obras de conservación y mantenimiento de cubiertas y estructuras por un importe cercano a los 379.000 euros. "También a lo largo de este periodo se han ejecutado actuaciones en elementos estructurales exteriores del pabellón III Y IV, con reparación de estructuras y pintado de las mismas, entre otros", han precisado.

En este punto, han aclarado que estas recientes actuaciones se enmarcan en el plan de mejoras acometidas en los últimos años en el Hospital Marítimo de Torremolinos, como la reparación integral de la cubierta del Pabellón II, así como a la reorganización funcional y arquitectónica del mismo. El objetivo de las mismas ha sido "la mejora de las condiciones de habitabilidad, seguridad y confort de la Unidad de Salud Mental".

De igual modo, han recordado que se han reparado las tejas de la cubierta inclinada del edificio de almacén de historias, se ha instalado una puerta automática en la zona de entrada al patio para evitar flujos de aire, se ha incorporado mobiliario, se han adecuado las consultas de la planta baja y se ha mejorado la instalación eléctrica del centro. El importe de estas actuaciones ascendió a 350.000 euros, han precisado.

Por otro lado, en cuanto a los centros de salud del municipio, han defendido que "el pasado año se realizaron mejoras tanto en San Miguel, como en La Carihuela por un valor de unos 6.000 euros".

Por todo ello, desde la Delegación de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta han exigido a la vicesecretaria de Bienestar Social del PP andaluz, Ana Mestre, "rigor y que deje de engañar conscientemente a los ciudadanos de Torremolinos con el único afán de denigrar y criticar la gestión sanitaria andaluza", han concluido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN