Torremolinos

Los proyectos del coworking llaman la atención de posibles inversores

El Palacio de Congresos de Torremolinos ha acogido hoy el 'Investor Day', en el que inversores se han interesado por los proyectos del coworking.

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  • 'Investor Day'. -
  • El ‘Investor Day’, celebrado en el Palacio de Congresos de la ciudad, ha servido para abrir un canal de conversación con las redes que puedan dar pau

Los 15 proyectos de emprendimiento empresarial que participan en la segunda promoción del espacio coworking del programa Go2Work, que tutelan la Escuela de Organización Industrial (EOI) y el Ayuntamiento de Torremolinos, han pasado hoy una de las mayores pruebas de fuego acerca de su viabilidad más inmediata, el encuentro con potenciales inversores que les ayuden a desarrollar sus aún startups, darles forma y consolidar sus proyectos. Seis entidades financieras, organizaciones y redes de inversores han acudido a esta presentación de proyectos, acto presidido por el alcalde, José Ortiz.

El ‘Investor Day’ celebrado el miércoles en el Palacio de Congresos se enmarca dentro del proceso de formación empresarial de los emprendedores que asisten a este programa de apoyo al emprendimiento. El objetivo de esta actividad es el de abrir un canal de conversación con miembros de las redes de inversores que puedan dar las pautas claves para el desarrollo final de los proyectos.

Ortiz ha recalcado el interés del Ayuntamiento por potenciar el emprendimiento empresarial como fórmula para resaltar los proyectos que reúnen “talento, creatividad y capacidad” y generar un valor añadido a la sociedad y a la industria turística. Ortiz ha aludido a las instalaciones del CADE, el espacio coworking y la Aceleradora de Empresas abierta por la Fundación Emprende en Torremolinos –dedicada al desarrollo de proyectos empresariales con base tecnológica enfocadas al sector turístico- como “piezas un importante engranaje a disposición de los emprendedores” en una ciudad, Torremolinos, que está llamada a ser “una zona emergente y estratégica de inversiones”.

Desarrollo de la Costa

“La Costa del Sol es la California de Europa”, ha asegurado el primer edil. “Tenemos capacidad para ser una potencia de desarrollo económico a partir del que es nuestro petróleo, el turismo, que nos acerca a 12 millones de consumidores con un promedio de estancia 4,5 días”, ha dicho en alusión a lsa cifras turísticas de la región. “No solo vienen a alojarse o a consumir nuestro ocio o la gastronomía, también están abiertos a consumir productos y servicios que no tienen en sus países de origen”, ha espoleado, tras lo que ha invitado a los emprendedores a ser innovadores en sus ideas empresariales.

Los participantes de esta segunda edición han tenido la oportunidad de esbozar sus ideas empresariales ante una mesa integrada por representantes de redes financieras como Caixa Bank, el Banco Santander, las redes de Business Angels o inversores privados AABAN, Málaga Business Angels, de crowfounding Fellow Funders y de la sociedad mercantil estatal ENISA, dependiente del Ministerio de Economía e Industria, dedicada al apoyo a proyectos de empresariales innovadores.
Los proyectos de esta edición, que comenzó el pasado mes de julio, están enfocados al ocio, la artesanía, la tecnología aplicada al turismo y servicios al bienestar.
 

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