Torremolinos

Los niños de Torremolinos celebran su día con un acto

Un total de 272 alumnos de quinto de primaria de 11 colegios han participado en la celebración del Día Internacional de los Derechos del Niño y la Niña.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Día Universal del Niño. -
  • Un total de 272 alumnos de 11 colegios del municipio han participado en el evento celebrado en el Palacio de Ferias y Congresos

Torremolinos se ha sumado a la celebración del Día Internacional de los Derechos del Niño y la Niña con un acto escolar celebrado en el Palacio de Ferias y Congresos del municipio.

Organizado por la concejalía de Educación, el acto ha reunido a 272 alumnos de quinto de Educación Primaria de los colegios Rincón, Albayda, Atenea, Benyamina, El Pinillo, Palma de Mallorca, La Paz, San Miguel, Mar de Argentea. Miramar y Medalla Milagrosa. El alcalde, José Ortiz, acompañado por los concejales de Educación, César Carrasco, y de Administración Pública, Carmen García, han asistido a esta conmemoración en que un alumno por cada colegio ha dado lectura a cada uno de los 10 principios y derechos recogidos en esa carta universal.

Ortiz ha hecho énfasis en la importancia que para la sociedad en general, y desde en la infancia en particular, tiene el inculcar los derechos y también obligaciones que tienen los niños “como ciudadanos y salvaguardas futuros de una sociedad democrática más libre y de progreso”. “Una sociedad que cuida y educa a los niños y niñas y a la infancia en esos valores de conciencia democrática es una sociedad avanzada y que construye un Estado de derecho que todos deseamos”, ha señalado.

Tras la lectura de sus derechos, los alumnos han participado en un desayuno y asistido a la representación de la obra teatral ‘Mi derecho es’, por parte de la compañía Tembleque.

El 20 de noviembre siempre ha sido un día importante para la infancia, ya que desde 1954 se celebra el Día Universal del Niño. En 1959 se adoptó la Declaración Universal de los Derechos del Niño. Además, este mismo día, en 1969se aprobó la Convención de los Derechos del Niño. Torremolinos cuenta desde 1996 con la Carta Municipal de los Derechos de la Infancia.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN