Torremolinos

El Ayuntamiento no organizará el MueBT al ser improcedente

El Ayuntamiento de Torremolinos no organizará una nueva edición del campeonato internacional de baile, 'MueBT', al considerarse "improcedente".

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • 'MueBT' en Torremolinos. -
  • La partida presupuestaria se destinará a otros eventos de competencia municipal

El Ayuntamiento de Torremolinos no volverá a organizar el Campeonato de Baile, conocido como MueBT, durante el próximo año 2018. Un informe jurídico municipal apunta a que “la celebración, por parte del Ayuntamiento, de concursos de baile en Torremolinos y otras ciudades, con fondos públicos, resulta improcedente”. Así, el equipo de Gobierno ha decidido no realizar los diferentes certámenes vinculados a este campeonato internacional al considerarse como “una competencia impropia”, según reza el citado documento.

Aida Blanes, concejala de Promoción Cultural, ha recordado que “pese a que durante las dos últimas ediciones el MueBT se ha organizado con un ahorro superior a los 250.000 euros con respecto al 2015 y a años anteriores, además de triplicar lo recaudado por la venta de entradas, el Ayuntamiento de Torremolinos no organizará un nuevo campeonato internacional de baile, y destinará ese dinero a cubrir una partida presupuestaria que sea de competencia municipal”.

El informe jurídico del Ayuntamiento de Torremolinos pone de manifiesto que “tras la entrada en vigor de la Ley 27/2013 de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local las Entidades locales no podrán ejercer competencias que no sean propias o delegadas, salvo que se acredite que no se pone en riesgo la sostenibilidad financiera del conjunto de la Hacienda Municipal y que no incurre en la simultaneidad de la prestación del servicio con otra administración pública”.

Por tanto, ante la imposibilidad de acreditar que la organización del evento no suponga un perjuicio económico para las arcas municipales, y al ser un evento que se corresponde con “una competencia impropia”, según señala el informe, se advierte que “no se podría seguir presentando la competencia de organización de concursos de baile o participación en certámenes en Torremolinos y en otras ciudades con fondos públicos”.

Cabe destacar que, tras dos años de organización de este campeonato, el Ayuntamiento ha reducido cuantiosamente la partida destinada a este tipo de eventos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN