Torremolinos

Arranca el festival gastronómico Foodtruck Xperience

Se celebrará hasta el domingo en la plaza de La Nogalera de Torremolinos con la presencia de 12 chefs que cocinarán sobre ruedas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • presentación Foodtruck Xperience

Torremolinos albergará durante el próximo fin de semana, desde mañana jueves 27 al 30 de julio, una nueva edición del `Foodtrucks Xperience´ Torremolinos 2017. En el día de hoy, 26 de julio, ha tenido lugar la presentación del evento gastronómico en la plaza de La Nogalera de la mano de la concejala de Promoción Cultural, Aida Blanes.
En la presentación, Blanes ha destacado que “es uno de los grandes eventos del verano” ya que “conjuga ocio, gastronomía y música. Además ha querido mencionar que “podremos disfrutar de la mejor gastronomía sobre ruedas durante cuatro días en el municipio” (uno más que el año pasado), mencionando también que “se ha aumentado el numero de foodtrucks participantes, de 10 pasamos a 12”. Se trata de un "evento perfecto para estos meses de verano ya que es algo muy fresco para disfrutar en familia".
Este evento gastronómico contará con la presencia de 12 chefs que cocinarán `sobre ruedas´ en las novedosas `foodtrucks´ que estarán ubicados en la plaza de La Nogalera. Además se podrá disfrutar de música en vivo para amenizar la estancia de los asistentes, además de un paseo con mercado artesanal y una zona infantil para los más pequeños.
Amplia oferta gastronómica
Este festival culinario y musical contará con gastronomía nacional e internacional, con comida mexicana, hamburguesas gourmet, salchichas alemanas, jamón ibérico, brochetas o salmorejo, entre otros. Los precios serán populares e irán de 3 a 8 euros. Además se habilitará una barra central con bebidas y una zona sombreada, en la plaza de La Nogalera con las coloridas sombrillas que ya se instalaron para el Festival de las Culturas el pasado mes de junio, que será donde se ubiquen las mesas y sillas para el público asistente.
Los participantes de esta nueva edición del `Foodtrucks Xperience´ de Torremolinos serán La Porteña (Empanadas), Pequeña Habana (Cocina Cubana), La Taquilla (Comida Mexicana), Lomitos Songs (Choripan), Indigena (crepes dulces y salados), Trick Truck (salchichas Alemanas), N87 (cocina Uruguay), Yankeneeta (Hot Dog americano), Gastroneta (Fusion Gourmet Andaluza), BF Truck (Hamburguesas), Wonderfood (wok Thailandes) y Jabu Go (Jamones y embutidos).
Actuaciones musicales
Durante los tres día en los que se celebre este `Foodtrucks Xperience´, los asistentes podrán disfrutar de una amplia oferta de actuaciones musicales en vivo con dos conciertos por noche. Las actuaciones arrancarán el jueves 27 de julio a partir de las 20.00 horas con el grupo Another F*** Band y a partir de las 22.00 horas actuará el grupo Los Ejecutivos. El viernes y sábado 28 y 29 de julio actuarán los grupos Swing Bucket (20.00 h.) y Samuel Hope & The Supergrooves (22.00 h.). Para la jornada de domingo, 30 de julio, actuarán los grupos  Another F*** Band (20.00 h.) y The Galactics (22.00 h.).
Resto de actividades de entretenimiento
Además, para los más pequeños, habrá un espacio sobre el templete de La Nogalera con juegos y espectáculos. En este mismo lugar se ofrecerá, durante todo el fin de semana, un pintacaras gratuito, donde se podrá disfrutar de un castillo hinchable, con el objeto de ofrecer a los asistentes un entorno familiar.
Asimismo, ‘Foodtrucks Xperience’ propondrá a los visitantes una decoración basada en diferentes vehículos vintage, como caravanas, furgonetas o autobuses. Además, los cocineros irán uniformados de forma temática, relacionado con la propia gastronomía que ofrecen durante el fin de semana.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN