Torremolinos

La Clínica Santa Elena de Torremolinos referente del turismo sanitario

Recibe dos certificados que reconocen su calidad sanitaria y la gestión del riesgo para la seguridad del paciente

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Clínica Santa Elena

El alcalde, José Ortiz, ha acudido hoy al acto de entrega a los responsables de la Clínica Santa Elena de Torremolinos de la acreditación del Sistema de Gestión Integral según la norma de referencia UNE EN ISO 9001, que reconoce con este sello de calidad sanitaria el centro privado de Los Álamos, un referente en La Costa del Sol. Además de este certificado, la clínica ha obtenido la norma de servicios sanitarios UNE 179003 por la gestión de riesgo para la seguridad del paciente, certificado por TÜVRheinland.

Acredita que Santa Elena ha implantado un sistema de gestión que apuesta por la responsabilidad social, el buen gobierno y la mejora continua, tres pilares imprescindibles para los usuarios del centro. Esta certificación es posible por la labor continua que la clínica realiza desde hace muchos años, al impulsar iniciativas sanitarias éticas y comprometidas con los pacientes, dar prioridad a la mejora de la calidad de la atención como objetivo y potenciar las relaciones con la plantilla, entidades colaboradoras, las sociedades científicas y las ONGs.

Turismo sanitario para romper la estacionalidad
“Es una clínica de referencia a nivel provincial, por lo que es importante que haya obtenido estas dos certificaciones, que suponen un plus de calidad para la oferta sanitaria del municipio”, ha comentado el alcalde tras la entrega de las certificaciones. “El turismo sanitario nos permite ser competitivos para romper la estacionalidad. Santa Elena apuesta por la excelencia, la gestión de la calidad controlada y la responsabilidad social de los trabajadores”, ha añadido.

“Las dos certificaciones son importantes pero quiero destacar la que tiene que ver con la seguridad del paciente, por lo que implica y lo difícil que resulta obtenerla”, ha apuntado. “Os transmito mi enhorabuena por responder a los nuevos tiempos y ofrecer más garantías a los pacientes”, ha concluido Ortiz.

En octubre se cumplirán 47 años de la inauguración de la clínica, que está en el límite geográfico entre Málaga y Torremolinos. Llegó a ser un referente para los turistas que visitaban La Costa del Sol. Está dividida en cuatro pabellones comunicados entre sí, con 45 habitaciones individuales con cama para acompañantes, cuatro suites, una UVI con seis boxes, una unidad de hemodiálisis, cinco quirófanos de última generación y un hospital de día para cirugía ambulatoria.

El ‘Turismo de Salud’
Cuenta con una amplia plantilla de más de 150 personas, con unos 50 médicos y especialistas colaboradores y un servicio de enfermería cualificado para garantizar una buena atención sanitaria. Además, los responsables de Santa Elena renuevan con frecuencia las instalaciones y han ampliado mercados para abarcar tanto las compañías de seguros nacionales como internacionales. En la actualidad mantiene un acuerdo de colaboración con Hotel Plus y MS Hoteles y trabajan sobre todo en el denominado ‘Turismo de Salud’, con usuarios procedentes fundamentalmente de Alemania, aunque también de otros países.

Tiene una unidad de hemodiálisis con servicios vacaciones y/o estacionales, ofrece asistencia médica y quirúrgica de urgencias a clientes de Hotel Plus con destino final en Torremolinos, una unidad de rehabilitación y recuperación tras procesos quirúrgicos y médicos en su país de origen, tratamiento hospitalario con paquetes que incluyen procesos de cirugía ortopédica y traumatología, urología, cardiología y cirugía cardiaca.

Los dos certificados ayudan a la clínica Santa Elena a convertirse en un referente para el turismo sanitario y contribuyen a la desestacionalización del turismo, puesto que algunos de los paquetes los contratan turistas, en su mayoría extranjeros, que utilizan los servicios sanitarios y pueden disfrutan a su vez del entorno privilegiado y el clima suave de Torremolinos durante todo el año.

“Es un plus para la calidad de la oferta sanitaria de nuestro municipio en este centro de referencia a nivel provincial”, ha destacado el alcalde, José Ortiz

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN