Torremolinos

Torremolinos mantiene el liderato en la Liga Provincial de Jábegas

Los torremolinenses se mantienen primeros en las categorías juveniles, féminas y veteranos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Liga Jábegas

La Liga Provincial de Jábegas de la Diputación `Copa Pepe Almoguera´ ha disputado durante este fin de semana, 22 y 23 de julio, dos jornadas de la competición marítima. El sábado 22 de julio tuvo lugar el Gran Premio Torre del Mar acogiendo la décima jornada de liga donde las tripulaciones de Torremolinos ocuparon la mayoría de puestos del podium. El domingo 23 de julio se disputó la décimo primera jornada con la celebración del Gran Premio La Araña, regata que organiza el club anfitrión que de momento encabeza la clasificación en la categoría senior.
La décima jornada fue la más favorable para los clubes locales. La Asociación de Remo y Pala Torremolinos consiguió hacerse con el primer puesto en las categorías de veteranos, féminas y juveniles del Gran Premio Torre del Mar. Por su parte, el Club de Remo y Pala tradicional `La Carihuela´ consiguió subirse al podium en las categorías de veteranos y féminas con la medalla de bronce. El equipo anfitrión de la regata consiguió un segundo puesto en la categoría juveniles, justo por detrás de los jóvenes bogadores torremolinenses.
La jornada de domingo, que albergó el Gran Premio La Araña, concentró a todos los clubes un día después para disputar la décimo primera jornada de liga. La cercanía de pruebas en el calendario pasó factura a las embarcaciones torremolinenses, pues los resultados no fueron los habituales.
El Club de Remo y Pala tradicional `La Carihuela´ tan sólo consiguió un tercer puesto en la categoría de féminas, puesto que les permite mantener sus opciones en la clasificación general de liga como tercer clasificado. Por su parte, la Asociación de Remo y Pala Torremolinos, tras muchas jornadas comandando las tres categorías de veteranos, féminas y juveniles, no pudo hacer primer puesto en ninguna de ellas. Las tripulaciones torremolinenses cosecharon un tercer puesto en la categoría de veteranos y un segundo puesto en las categoría de féminas y juveniles.
Clasificación Actual
Tras la celebración de la décima y décimo primera jornadas de la Liga Provincial de Jábegas, la clasificación general apenas varia de las anteriores regatas. En las categorías de veteranos, féminas y juveniles el club torremolinense mantiene firme sus opciones de hacerse con el título, pues encabeza la clasificación general en las tres categorías. El Club de Remo y Pala tradicional `La Carihuela´ mantiene sus opciones de terminar el campeonato liguero entre los tres mejores en la categoría de féminas, cuyo podium lo completa el club de Pedregalejos como segundo clasificado. En la categoría absoluta de senior el club que encabeza la clasificación es el Club de Remo La Araña, seguido muy de cerca de Pedregalejos y La Espailla del Palo.
Próxima regata de liga
La próxima jornada de liga será la regata que albergue el Gran Premio Torremolinos en la localidad. La prueba se disputará el próximo sábado 29 de julio a partir de las 18.00 horas en la playa del Rincón del Sol, donde todos las embarcaciones y clubes de la Liga Provincial de Jábegas disputarán una competición marítima singular en el litoral torremolinense.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN