Torremolinos

Inaugurada en Torremolinos la exposición ‘Economistas en el Arte’

Se trata de una muestra que aúna obras de diez creadores que tienen en común que han sido formados en la Facultad de Económicas de la UMA

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Economistas en el Arte

El Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso de Torremolinos acogerá desde hoy viernes, 21 de junio, hasta el 22 de septiembre la exposición ‘Economistas en el arte’. Se trata de una original propuesta que aúna a creadores que compaginan dos disciplinas, a priori poco relacionadas entre sí, como son el arte y la economía. La exposición está compuesta por óleos, acuarelas, dibujos, fotografías y esculturas de diez creadores que tienen en común haber sido formados en la Facultad de Económicas de la Universidad de Málaga: Blanca Álvarez, Cristina Blasco, Daniel Díaz Godoy, Carlos Barceló, Magdalena Luque, Suárez-Chamorro, Míchelo Toro, Lola García Crespo, Javier Rico y Chico Repullo.
El acto de inauguración ha contado con la participación la concejala de Promoción Cultural, Aida Blanes, el decano de la Facultad de Económicas, Eugenio Luque, y el comisario de la Exposición, Antonio Sánchez Marín. Blanes se ha mostrado “satisfecha de traer a Torremolinos un evento cultural más y que, además, esa mezla entre economía y arte hace que la exposición sea muy interesante”. Por otro lado, el decano Luque ha recordado que “esta exposición surgió a raíz de la celebración del cincuenta aniversario de la facultad, al principio sólo participaban pintores y ahora se han añadido también escultores y fotógrafos”. Por último, el comisario de la exposición Antonio Sánchez ha afirmado que “se trata de una exposición que demuestra que los economistas pueden dedicarse a algo más que los números y la contabilidad”.
La exposición está abierta al público desde el 21 de julio hasta el próximo 22 de septiembre. Hasta el día 18 de agosto se podrá visitar de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas y se mantendrá cerrada en horario vespertino y los sabados y domingos durante todo el día. Por otro lado, desde el 21 de agosto hasta el 22 de septiembre estará abierta al público de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 21:00 horas, los sábados en horario de mañana de 10:00 a 14:00, y los domingos permanecerá cerrada.
El Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso acoge acuarelas marinas de Blanca Álvarez, junto a las composiciones abstractas de Carlos Barceló, ejecutadas con técnica mixta; los óleos de temática cotidiana y ejecución hiperrealista que aporta Cristina Blasco y los acrílicos sobre papel de Daniel Díaz Godoy. La muestra continúa con los óleos abstractos de gran formato de Magdalena Luque, los collages de técnica mixta y gran formato también de Suárez-Chamorro y las fotografías de Míchelo Toro. A estas obras se suman los lienzos con técnica mixta o pintura acrílica de Lola García, los cuadernos de viaje realizados con lápiz, rotulador permanente y acuarela que presenta Javier Rico, junto a una colección de esculturas de guitarras de Chico Repullo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN