Torremolinos

El 'Museo' de Torremolinos no podrá albergar los juzgados

Según afirma el Partido Popular en un comunicado el equipo de gobierno no podrá ceder el edificio municipal a la Junta de Andalucía

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Edificio 'museo' en plaza Picasso

La portavoz del Partido Popular de Torremolinos, Margarita Del Cid, ha afirmado que “existe un acuerdo de pleno por el que ya no se pueden albergar los juzgados en el edificio del Museo. Debe existir un compromiso por parte de la Junta de Andalucía para hacer el Palacio de Justicia, al igual que existe un acuerdo de que tienen que reformar las actuales instalaciones, por lo tanto no hay posibilidad de utilizar el museo debido a los compromisos adquiridos tanto por el equipo de gobierno, como por la administración autonómica”.
La edil popular ha asegurado que “el Alcalde José Ortiz deberá mantener conversaciones con la consejera de justicia, Rosa Aguilar, para la reubicación del Registro Civil y la reunificación de todos los juzgados de la localidad, en una única sede que en ningún caso podrá ser el edifico en cuestión. De esta forma, entendemos que las conversaciones deberán ir orientadas respetando el hecho de que se haya aprobado en un pleno extraordinario dos mociones en las que por un lado, se insta a la Junta a la presentación del proyecto de los Juzgados de Torremolinos fijando un acuerdo presupuestario para la ejecución del mismo. Y por otro lado, instar a la misma administración autonómica a mejorar y acondicionar las distintas sedes judiciales que presentan graves problemas por la falta de mantenimiento”
Del Cid ha manifestado que “la actitud constante del equipo de gobierno tomando decisiones unilaterales y saltándose a la torera los acuerdos de pleno, e incluso aprobando por decretazo cuestiones cada vez más relevantes para Torremolinos, es una muestra más del incumplimiento con los mandatos que se acuerdan en el consistorio. El ejemplo de democracia que ofreció el PSOE en la convocatoria del pleno extraordinario del pasado 13 de julio, adaptándola a los intereses de su partido y no al de los ciudadanos, nada tiene que ver con los valores fundamentales de consenso y transparencia que incesantemente venden de cara a los vecinos y a los medios de comunicación”.
La portavoz popular ha concluido afirmando que “si en el pleno extraordinario todos los grupos políticos aprobaron por unanimidad instar a la Junta Andalucía a mejorar las dependencias judiciales que existen actualmente, no existe motivo por el que el PSOE siga valorando la posibilidad de reubicar los juzgados en el edificio destinado al museo, como tampoco existe la posibilidad de negociar con la Consejería de Justicia el alquiler de dicho edificio”.

"Los partidos del cambio se comprometieron por unanimidad a instar a la Junta de Andalucía a la mejora y acondicionamiento de las distintas sedes judiciales en nuestro municipio y del Registro Civil"

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN