Torremolinos

Concierto de José Manuel Soto a beneficio de Cudeca en Torremolinos

Organizado por el Ayuntamiento y patrocinado por la empresa Aguas de Torremolinos será en el Auditórium Municipal Príncipe de Asturias el 22 de julio

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación concierto

El Auditórium Municipal Príncipe de Asturias de Torremolinos será marco 22 de julio de un doble acto, artístico y a la vez solidario. Organizado por el ayuntamiento, con el patrocinio de la empresa Aguas de Torremolinos, el recinto albergará un concierto del cantante José Manuel Soto a beneficio de la Fundación de Cuidados Paliativos del Cáncer (CUDECA), cuya recaudación por la venta de entradas se destinará íntegramente al sostenimiento de los distintos programas asistenciales que presta esta ONG.

El concejal de Servicios Sociales de Torremolinos, Pedro Pérez, acompañado por el gerente de Aguas de Torremolinos, Pedro Peña, y el responsable de Comunicación y Captación de Fondos de Cudeca, Ángel Krebbers han presentado hoy en rueda de prensa este gran evento benéfico. La Fundación, que presta ayuda directa anual y gratuitamente a 1.300 pacientes de cáncer y a sus familiares en la provincia de Málaga, soporta un coste anual por sus prestaciones de 3,5 millones de euros –ha señalado Krebbers-.

Atenciones en Torremolinos

El concejal de Servicios Sociales ha elogiado la “encomiable labor” que lleva desarrollando Cudeca a lo largo de sus 25 años de existencia en la provincia de Málaga y que, en el caso de Torremolinos, prestó ayuda en 2016 a 73 familias a través de su servicio de atención domiciliaria, a 18 de enfermos en su Unidad de Día y a 23 enfermos en su Unidad de Ingresos, ha revelado. Pérez se ha referido no solo a los tratamientos paliativos que reciben estos pacientes en fase terminal, sino la ayuda psicológica, emocional y social que reciben los enfermos y su entorno por parte de los voluntarios y profesionales asistenciales de Cudeca como una acción que “dignifica esa situación tan complicada”.

Sensibilidad hacia la ayuda social y humanitaria

El edil se ha referido a la “especial sensibilidad” del equipo de gobierno municipal hacia las acciones de distintas organizaciones de ayuda social y humanitaria, que, en el caso de Cudeca, van más allá que la organización de este concierto. En este sentido, ha indicado que el Presupuesto Municipal del 2017 del Ayuntamiento de Torremolinos destina, entre otras partidas a distintas ONG, una ayuda económica directa a esta fundación de 8.000 euros.

El concejal ha tenido palabras de agradecimiento para su compañero de equipo de gobierno y concejal de Servicios Públicos y Operativos, Jesús Díaz, por su colaboración y coordinación para poder sacar adelante los preparativos previos a la organización del concierto.

El evento se celebrará el 22 de julio, a parir de las 22’30 horas, en el Auditórium Príncipe de Asturias. Las entradas tendrán un precio de 10 euros en venta anticipada en la web www.ticketea.es y de 12 euros en taquilla el mismo día del concierto. La recaudación por la venta de entradas irá íntegramente destinada a la fundación.

Compromiso de Aguas de Torremolinos con la ciudad

El director-gerente de Aguas de Torremolinos, Pedro Peña, empresa patrocinadora del concierto, ha enmarcado esta colaboración con el ayuntamiento en su “compromiso permanente con la ciudad, las iniciativas y temas sociales y también medioambietales”. Peña ha hecho énfasis en la “gran labor que realiza Cudeca” y ha animado a las empresas y sociedades de Torremolinos a que dediquen parte de sus beneficios a programas de acción social.

Por su lado, el representante de Cudeca Ángel Krebbers ha elogiado la iniciativa municipal de organizar este concierto benéfico, “fondos que se destinarán a los cuidados especializados y gratuitos que prestamos a más de 1.300 personas con cáncer y otras enfermedades en estado avanzado, y de apoyo a sus familiares”.

Entre los diferentes programas asistenciales a activo por parte de la fundación, Krebber ha señalado el de atención domiciliaria, en que prestan servicio más de seis equipos integrados por médicos y enfermeros que des desplazan por toda la provincia, la Unidad de Ingresos que atiende en Benalmádena y que cuenta con 9 habitaciones donde los casos más difíciles reciben cuidados paliativos las 24 horas de cuidados, la Unidad de Día y de atención psicosocial, que cubre la atención integral emocional, psicológica y social del paciente y familiares.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN