Torremolinos

El Ayuntamiento retira un gran árbol de La Nogalera

En base a un informe de Aguas de Torremolinos que advierte sobre los daños que ocasionan sus raíces a una estación de rebombeo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Magnolio retirado

El Ayuntamiento de Torremolinos ha informado que retirará un magnolio de la plaza de La Nogalera, en base a un informe de Aguas de Torremolinos que advierte sobre los daños que las raíces del ejemplar están ocasionando a las canalizaciones de agua. El árbol, que ocupa además una isleta circular de 3 metros de diámetro, se encuentra situado sobre una estación de rebombeo que entra en funcionamiento en episodios de lluvia intensa y cuya canalización de hormigón está invadiendo las raíces del árbol, por lo que la Delegación de Parques y Jardines está procediendo a su retirada para evitar un mal mayor.

En este sentido, la propia delegación advierte que las raíces de dicho ejemplar debido a una plantación deficiente o por la propia naturaleza de las mismas se han desarrollado de manera superficial ocupando gran parte de la superficie de plantación e invadiendo las actuales canalizaciones existentes, lo que afecta considerablemente a dicha infraestructura.

Esta actuación viene derivada del estudio de los servicios e infraestructuras afectados por las obras de mejoras de la estación de La Nogalera, en base al que la empresa Aguas de Torremolinos ha emitido un informe. A la vista de este documento, la delegación de Urbanismo ha indicado además que dicho árbol no estaba previsto en el proyecto de ejecución de pavimentación y servicios de la avenida Jesús Santo Rein.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN