Torremolinos

CSSP anuncia su voto a favor de los presupuestos municipales 2017

El partido instrumental de Podemos en el Ayuntamiento de Torremolinos ha anunciado su apoyo al Equipo de Gobierno

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Firma medidas negociadas

Gracia López afirmó: “Se trata de un apoyo puntual, porque Torremolinos está por encima de los intereses de los partidos. Recordamos al PSOE que tiene que cumplir con nosotros y con los vecinos y vecinas del municipio”

Costa del Sol Sí Puede, partido instrumental de Podemos en el Ayuntamiento de Torremolinos ha compadecido en rueda de prensa para anunciar su voto a favor a los presupuestos municipales del Ayuntamiento de Torremolinos.

 

En la rueda de prensa que ha ofrecido el partido morado, se ha anunciado la firma con el Alcalde del  municipio de un documento con cincuenta medidas negociadas con el Partido Socialista “que nos permiten empezar a mirar hacia el futuro” como ha señalado Gracia López, secretaria de Podemos en el municipio.

 

“Ha sido un duro trabajo. Desde que empezamos a recoger demandas de los ciudadanos en el Concejal en la Plaza, en reuniones con AMPAS y distintos colectivos, hasta hoy, donde tenemos un documento que detalla las partidas presupuestarias y los plazos para la puesta en marcha de las medidas que hemos negociado” Destaca el portavoz, José Piña.

 

Algunas de las medidas que ha destacado el concejal son un Plan de Empleo dotado con 700.000 euros, acciones territoriales para la mejora de parques infantiles, arreglos en los colegios, y el inicio de los consejos vecinales, donde los ciudadanos puedan decidir cómo gastar parte del presupuesto en actuaciones en su entorno.

 

“Hemos podido dotar de presupuesto muchas de nuestras iniciativas que se habían aprobado en el Pleno, pero que no tenían fondos para ponerse en marcha. Hemos conseguido una reducción de más de un 36% en el dinero que el equipo de gobierno se estaba gastando en fiestas. Hay que gestionar el municipio con sentido común” aclara el portavoz, que destaca el incremento de 5000 a 47.000 euros en el área de juventud, “un área olvidada históricamente por el Ayuntamiento de Torremolinos.”.

 

El portavoz anunció distintos planes estratégicos que permitirán evaluar el impacto del centro comercial en el comercio local o en los acuíferos, así como el compromiso de elaborar una ordenanza municipal de rehabilitación urbana y paisajística. 

 

Gracia López afirmó: “Se trata de un apoyo puntual, porque Torremolinos está por encima de los intereses de los partidos. Recordamos al PSOE que tiene que cumplir con nosotros y con los vecinos y vecinas del municipio”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN