Torremolinos

Torremolinos acogerá dos jornadas de la VI Liga de Jábegas

La primera será el 25 de junio con la disputa del Gran Premio La Carihuela, la segunda jornada celebrará el Gran Premio de Torremolinos el 29 de julio

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Jábega

El municipio de Torremolinos volverá a acoger un año más dos grandes premios de la VI Liga Provincial de Jábegas `Copa Pepe Almoguera`, organizada la Diputación de Málaga, y a nivel local junto a la Asociación del Remo Tradicional. La primera de las pruebas que se disputará en el litoral torremolinense será el 25 de junio con la sexta jornada de liga que celebrará el Gran Premio La Carihuela. Para el 29 de julio está previsto que se dispute el Gran Premio de Torremolinos, que será la décimo segunda jornada de liga.

En el día de ayer tuvo lugar la presentación del calendario y el cartel oficial de la VI Liga Provincial de Jábegas `Copa Pepe Almoguera´, donde Torremolinos tiene el honor de mostrar sus dos barcas insignia, `La Chora´y `Marea´. Ambas son las barcas de jábega con las que compiten los dos clubes del municipio – Asociación de Pala y Remo La Carihuela y el Club de Remo Torremolinos-La Carihuela – que aparecen en el cartel de esta edición de la liga. Esta competición más que consolidada, homenajea a Pepe Almoguera, ya que es el principal precursor de esta iniciativa deportiva y que además da nombre a la copa que se entrega. La práctica del remo tradicional en barca de jábega aboga por recuperar la competición por equipos autóctona y con más tradición de la historia de la provincia de Málaga, con casi más de dos siglos de antigüedad.

VI Liga Provincial de Jábega - Diputación de Málaga `Copa Pepe Almoguera´

Esta edición de la liga de jábegas acogerá 14 grandes premios desde el mes de mayo hasta septiembre y aunará hasta 23 tripulaciones diferentes. El inicio será el próximo sábado 27 de mayo con la disputa del Gran Premio El Candado, donde más de 300 remeros y remeras comenzarán la competición más tradicional y con mayor impacto que se puede disfrutar en la provincia. La última prueba puntuable será la que clausure la liga el 2 de septiembre, con la disputa del Gran Premio Diputación de Málaga. En esta última fecha se hará entrega de los trofeos finales de liga.

Las categorías de esta edición de la liga de jábega serán sénior, veteranos, femenina y juvenil. La novedad para esta edición es que los sénior y veteranos competirán de forma alterna en jábegas tradicionales (1.000 kilos) y ligeras (500 kilos). De esta forma las dos categorías quedarán unificadas, sin distinción entre las embarcaciones ligeras y tradicionales.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN