Torremolinos

Torremolinos acoge las carreras participativas y solidarias

El miércoles 24 de mayo a partir de las 9.00 horas, comenzará el recorrido de la 3ª Carrera solidaria Colegio Atenea desde el centro.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de la carrera.

El municipio de Torremolinos albergará los próximo días dos carreras participativas y con carácter solidario organizadas por colegios torremolinenses, contando con el apoyo organizativo y logístico del Patronato Municipal de Deportes. La primera carrera solidaria será la que organice el CEIP Atenea mañana miércoles 24 de mayo. La segunda carrera la organizará el Colegio El Rincón y será de carácter solidario para recaudar fondos para la organización Emaus Torremolinos.

La carrera de mañana miércoles 24 de mayo dará comienzo a las 9.30 horas saliendo de las instalaciones del CEIP Atenea ubicado en la avenida Ava Gardner, realizando un recorrido por las calles colindantes al centro. En esta ocasión se celebra por tercer año consecutivo esta iniciativa de carrera solidaria que está enmarcada dentro de la Semana Cultural del colegio. En ella participaran desde alumnos a docentes, disfrutando de un día de deporte en el entorno escolar.

Para el jueves 25 de mayo está prevista que se realice la cuarta edición de la Carrera Solidaria Colegio El Rincón. Dará comienzo a partir de las 10.30 horas y tendrá un recorrido por las calles cercanas a las instalaciones docentes además de recorrer parte del paseo marítimo de Torremolinos. Los fondos que se recauden con los donativos de participantes e interesados irán destinados al comedor social Emaus Torremolinos para actos benéficos.

El objetivo de ambas iniciativas es la de fomentar entre los alumnos la participación en acciones solidarias a través del deporte, además de trabajar en equipo con un objetivo común y solidario, además de fomentar hábitos saludables como es la práctica de deporte y la ingesta de fruta en la dieta básica de los más jóvenes. En ambas pruebas, además participar los alumnos, también lo harán profesores, padres de los alumnos y antiguos alumnos de los centros

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN