Torremolinos

Torremolinos, excluido por segunda vez de los fondos DUSI

José Ortiz lamenta que el Ministerio de Hacienda de je a la ciudada fuera del programa europeo de ayudas destinadas al Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • José Ortiz

El Ayuntamiento de Torremolinos ha vuelto a quedarse fuera del programa europeo de ayudas destinadas al Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (DUSI). José Ortiz, alcalde de Torremolinos, se ha mostrado decepcionado por "la exclusión de un municipio con esta delicada situación económica y un ambicioso nuevo modelo de ciudad, según ha resuelto el Ministerio de Hacienda y publicado en el Boletín Oficial del Estado".

"Cuesta entender que, habiendo presentado un proyecto muy bien trabajado y con un enorme esfuerzo realizado por el Ayuntamiento, hayan negado nuevamente estas ayudas tan importantes para Torremolinos", ha asegurado Ortiz.

El municipio "es uno de los principales motores económicos y turísticos de la Costa del Sol, por lo que necesitamos el respaldo financiero de todas las administraciones. Por ello, seguiremos trabajando y reclamando apoyo a otras instituciones porque Torremolinos está en un momento clave y necesita seguir avanzando", ha manifestado el primer edil.

El alcalde ha recalcado "las potencialidades de Torremolinos, así como los recursos propios que tiene el municipio. Creemos en nuestra ciudad, especialmente en el talento de nuestra gente".

Torremolinos Avante

Bajo este eslogan, la institución municipal quiso simbolizar el carácter marinero de la localidad, en la que el agua del mar y de sus manantiales es un elemento primordial, un rumbo a toda máquina hacia su regeneración, desarrollo y puesta en valor.

A través del programa DUSI "pretendemos plantear la construcción de un nuevo modelo de ciudad, lo que no es una competencia exclusiva del equipo de Gobierno y de la corporación municipal, sino de todos los vecinos", explicó José Ortiz. "Es fundamental la creación de nuevos espacios públicos, de convivencia y de participación ciudadana, donde la cultura, el emprendimiento y la actividad comercial y empresarial sean los protagonistas, extendiéndose además de al centro a todos los barrios", concluyó el alcalde.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN