Torremolinos

Mods y rockers revivirán los años 80 en una competición de baile

Dos grupos y tres discjockeys amenizarán la fiesta la noche del sábado 22 de abril en Torremolinos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Rockin Race Jamboree (archivo)
  • Se celebrará en la caseta de tercera edad asociaciones del Recinto Ferial, que cede el Ayuntamiento

Los mods y rockers de Torremolinos sacarán de nuevo las vespas y lambrettas y tirarán de fondo de armario para lucir sus mejores galas la noche del sábado 22 de abril. De esta forma revivirán los años 80 en la que se espera que sea una pacífica competición de baile en la caseta de asociaciones del Recinto Ferial. “Las batallas se hacen bailando”, comentan desde la organización, a cargo de Sun Coast Rocking Club y FTW Scooter Club. El evento, el primero de este tipo en el municipio, comenzará a las 21 horas en la caseta que cede el Ayuntamiento, y no tiene ánimo de lucro.

 

La entrada es gratuita y el aforo máximo de 300 personas, que esperan completar. Los asistentes podrán colaborar con 5 euros, a cambio de los que recibirán una chapa y una caña. Los rockers y mods revivirán los 80, una época en la que estos dos grupos tuvieron muchos seguidores en Torremolinos. En la ciudad los enfrentamientos fueron casi siempre pacíficos, no como ocurrió en otros lugares como el Reino Unido, con episodios tristemente famosos recogidos en la película Quadrophenia, rodada en la ciudad costera de Brighton.

 

Seis discjockeys y dos grupos amenizarán la fiesta, en la que se alternará la música mod y rockabilly: The Ractones, Briatore y los pinchadiscos Claire Retrogirl, Jesús Teddy, Lord Iron, Sabinillas Dancing Mood, Raúl RockinDonkey y Pepe Morales.

 

Los organizadores recuerdan que en los 80 se juntaban decenas de rockers y mods en discotecas de Torremolinos, algunos llegados en autobuses desde otras localidades. Uno de los más conocidos era ‘Churri’, “el mod más emblemático de la Costa del Sol” según los que le conocieron, que paseaba con su lambretta por la ciudad. Casi todos los días tomaba el té a las cinco de la tarde, con su bombín al estilo británico.

 

Los viejos enfrentamientos han quedado aparte y los mods y rockers de Torremolinos, casi todos ya de más de 40 años, vivirán una jornada festiva en la que esperan estar acompañados además de muchos jóvenes, puesto que ambos estilos vuelven a estar de moda. Prueba de ello es el Rockin Race Jamboree, que se celebra cada mes de febrero en Torremolinos, en el que se reúnen más de 3.000 personas de todo el mundo.

 

Además de la música y el baile, en la caseta habrá una barra de bebidas, comida rápida para saciar el apetito y se sortearán discos y camisetas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN