Torremolinos

Se amplía la segunda entrega de la campaña de ayuda escolar

Los beneficiarios podrán canjear la cuantía otorgada en los establecimientos adheridos al programa

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El Ayuntamiento de Torremolinos ha informado de la ampliación de la segunda entrega de la campaña de ayuda escolar 2016/17 hasta el próximo viernes 7 de abril, cuando finalizará el segundo trimestre escolar. De esta forma, la delegación de Educación responde a la demanda de los beneficiarios, algunos de los cuales habían solicitado una ampliación del plazo. El Consistorio ya ha comunicado la noticia a los comerciantes que participan en el programa y todos los solicitantes recibirán una llamada. De esta forma, el equipo de Gobierno municipal pretende que nadie se quede sin acceder a las ayudas por falta de información.

El pasado 31 de enero se enviaron mensajes de texto (SMS) a los beneficiarios de la segunda entrega de la campaña de ayuda escolar, destinada a los alumnos de Primaria y Secundaria en el curso académico 2016/17. Hasta el 15 de marzo se podían canjear a través del mensaje (ahora se podrá hacer hasta el 7 de abril). En el texto aparece el importe concedido, que sirve para identificarse en los establecimientos adheridos, que son los encargados de restar el saldo según se realicen las compras, hasta que se agote por completo.

Estos comercios son papelerías, servicios informáticos, ópticas, tiendas de deporte, ropa, zapaterías, centros educativos y grandes superficies. De esta forma, las tiendas comprueban que el solicitante tiene saldo suficiente y cargan la compra en su cuenta. Al mismo tiempo, el usuario recibe otro SMS de confirmación, que debe mostrar en los establecimientos para concluir correctamente la transacción.

Los participantes son Copifax, Góvez, Guadalstore, la tienda del Pinillo, librería-papelería Borja, Oh! Papel, y las papelerías Cosas, Eva, Iris, Pérgamo y Tucán. En lo referente a centros ópticos, participan Centrovisión, La Óptica, Óptica Díaz y Visión&Co. Las tiendas de ropa adheridas a la campaña municipal son Deportes Santa Gema, Modas Noelia y la zapatería Descalcitos. También colaboran el Colegio El Rincón y el Carrefour Costa del Sol.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN