Torremolinos

Jornada ‘Think Outside the Box’ para fomentar la cultura emprendedora

El Ayuntamiento de Torremolinos y AJE Málaga organizan el sábado 25 de febrero con cuatro ponencias de personalidades del sector empresarial

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Centro Cultural
  • Las inscripciones al taller de Design Thinking que tendrá lugar de 16.00 a 20.00 se realizarán a través del correo aurelio@ajemalaga.org

Torremolinos acogerá el sábado 25 de febrero una jornada gratuita para fomentar la cultura emprendedora bajo el título ‘Think Outside the Box’. El Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso acogerá este evento de 11.30 a 20.00 horas con ponencias de personalidades influyentes del sector empresarial, pizza break a la hora del almuerzo, networking y un taller de Design Thinking que acabará con un ‘Elevator Pictch’. Los interesados en participar en el taller de Design Thinking con plazas limitadas se podrán inscribir de manera gratuita a través del correo aurelio@ajemalaga.org. Esta iniciativa, a cargo de Víctor Andrés Di Gerónimo y Amiel Schoham, está organizada por el Ayuntamiento de Torremolinos a través de la Delegación de Juventud, y la Asociación de Jóvenes Empresarios de Málaga (AJE Málaga).

 

De esta forma, la jornada comenzará de 11.30 a 12.00 horas con la recepción de los asistentes y la entrega de acreditaciones, a las 12.00 horas tendrá lugar la presentación del evento. A partir de las 12.30 horas darán comienzo las sesiones de ‘#PonenciasExplosivas’, de media hora cada una, con la ponencia en primer lugar de Alberto Rojas, General Manager de Synergia Businnes Center que presentará su charla ‘Quiero ser emprendedor: aspectos clave para la puesta en marcha y desarrollo de un proyecto empresarial’.

 

A las 13.00 horas Rafael Bahamonde, un joven emprendedor de 26 años que actualmente trabaja como Innovation Scouter en Turnning Tables, hablará de su experiencia y cómo ‘Un día me perdí y acabé en Sillicon Valley’. A las 13.30 horas será el turno de Enrique Hoyos, emprendedor desde los 20 años, CEO de TD sistemas y presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) Málaga con la ponencia ‘El mercado y yo, la gran batalla’. La última sesión será la de Daniel Moscoso y Darío Benítez, psicólogos magos y emprendedores de Nayade Psicólogos y Luís J. Olmedo. A las 14.30 horas tendrá lugar un Pizza Break patrocinado por Telepizza donde los asistentes podrán tener un primer contacto entre ellos y realizar networking.

 

De 16.00 a 20.00 horas tendrá lugar una sesión participativa y dinámica con un cupo de 30 personas donde se realizará un taller de Design Thinking ‘Crear valor a través de la innovación’, una metodología que está enfocada en estudiar a los consumidores para detectar sus necesidades y buscar su satisfacción mediante la creación de nuevos productos y servicios. Nacida en la Universidad de Stanford, empresas como Zara, Google o Apple se apoyan en este método para adaptarse a las nuevas necesidades de sus clientes. En esta sesión se dedicarán 3 horas para innovar una solución a una problemática del municipio de Torremolinos. La sesión está organizada por Francisco Cáliz González, CEO en Rupture Event y consultor de emprendimiento así como los anteriormente mencionados, Víctor Andrés Di Gerónimo y Amiel Schoham.

 

El taller de la tarde terminará con un ‘Elevator Pitch’ y rondas de inversiones ficticias’. El 'Elevator Pitch' es la presentación de una empresa o idea de negocio a un potencial inversor en menos de dos minutos. La idea surge a partir de un escenario hipotético donde debes vender tu proyecto a un posible inversor si te lo encuentras en un ascensor. Para ello la persona debe ser directa, concreta, trasmitir pasión y lograr hacerlo en menos de 2 minutos.Tras esto, tendrá lugar una ronda de inversiones ficticias, donde se valorará al equipo cuya idea sea más creativa e innovadora que finalizará con una sesión de networking entre los allí presentes.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN