Torremolinos

El Ayuntamiento de Torremolinos creará una Casa de la Juventud

La concejala del ramo, Aida Blanes, ha presentado las políticas para los jóvenes del municipio de cara a 2017

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación casa juventud
  • Entre las iniciativas se encuentra la puesta en marcha las Jornadas Jóvenes de Emprendimiento

La concejala de Juventud, Aida Blanes, junto con la coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Juventud, Silvia Cabrera, ha presentado las nuevas políticas de juventud para el año 2017. De esta forma, según ha informado la concejala el plan de trabajo se va a desarrollar en distintas líneas, la primera es la puesta en marcha de la Casa de la Juventud que estará enclavado en el local situado junto al actual edificio de recaudación, el antiguo ayuntamiento, que según la edil “esperamos que pueda estar en marcha a partir de marzo”.

 

Tal y como ha explicado Blanes “lo que pretendemos con este nuevo espacio, es que la juventud tenga un lugar para reunirse e informarse y también se fomente el tejido asociativo en el municipio, surgiendo uniones de ámbito cultural, social o empresarial, entre otros”. También ha asegurado que, “queremos que las próximas líneas de actuación que haga el ayuntamiento también sean participadas por la juventud”. Otra línea de acción será la presentación el próximo mes de una jornada joven de emprendimiento colaborada con distintas asociaciones y de la mano del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) y la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE). Blanes ha asegurado que, “hay que enseñarles a los jóvenes que también podemos emprender, crear ideas y trabajar con ellas, es algo muy interesante que hay que fomentar dando espacios y herramientas” ha finalizado la edil.

 

Por su parte, la coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Juventud, Isabel Cabrera, ha agradecido al consistorio y a la concejala, el hecho de contar con el IAJ y que, “se pongan en la mesa las necesidades de los jóvenes para que no solo consigan trabajo echando currículums, sino que también generen empleo y sean emprendedores”. Por ello ha señalado que éste fue el motivo por el que “desde la Junta de Andalucía pusimos en marcha nuestros planes de empleos para menores de 30  y mayores de 30 años en el municipio de Torremolinos con una inversión de más de 900.000 euros”, ha finalizado Cabrera asegurando que, “se agradece que por fin en Torremolinos se trabaje por y para los jóvenes”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN