Torremolinos

El copago farmacéutico afectaría en Torremolinos a unas 3.000 personas

Antonio Ruiz, Antonia García y Juan Antonio Torres rechazan la iniciativa de la ministra de Sanidad del PP ya que supondría un "hachazo para los pensionistas"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Denuncia copago

Antonio Ruiz, portavoz de la Ejecutiva del PSOE de Torremolinos, la diputada provincial del PSOE, Antonia García, y Juan Antonio Torres, miembro sectorial de Sanidad del Hospital Regional, han denunciado  en Torremolinos junto al que un aumento de los copagos sanitarios y farmacéuticos en España, tal y como ha expuesto recientemente la ministra de Sanidad del PP significaría un nuevo “hachazo” para los pensionistas, lo que supondría en Torremolinos más de 3.000 personas afectadas. Así, desde el PSOE han exigido al gobierno de Rajoy la eliminación de los copagos para que España vuelva a tener un sistema sanitario universal, público, gratuito y de calidad que tenía antes de que el PP llegara al poder en 2011.

Antonio Ruiz ha asegurado que "la Agrupación PSOE de Torremolinos rechaza totalmente la medida planteada por el gobierno del PP, ya que perjudicaría directamente a casi 3.000 pensionistas del municipio". Por ello, desde el PSOE local se avala "la iniciativa constante de la Junta de Andalucía de rentabilizar las medidas que palien el daño que el copago pueda suponer para nuestros mayores".

Desde el PSOE se rechaza totalmente "esta medida desde su aprobación, ya que afecta directamente a un colectivo tan sensible como el de los pensionistas. Esta implantación que el Partido Popular promulgó como racionalización del gasto farmacéutico, no se ajusta a la verdad, ya que gente deja de medicarse porque no tiene cómo pagarla".

Por su parte, el gobierno socialista en la Junta de Andalucía ha apostado por que los pensionistas andaluces no tengan que adelantar el dinero para comprar los medicamentos que necesiten, pese a la imposición del gobierno del PP en julio de 2012. "Andalucía ha aplicado medidas que mejoren el gasto y lo rentabilicen, lejos de perjudicar a los pensionistas", asegura Antonia García, quien manifiesta que "el ejemplo ha sido la selección pública de medicamentos, que ha permitido ahorrar más de 413 millones de euros desde la implantación en 2008". Estas actuaciones mejoran y garantizan el uso de nuestro sistema público de salud.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN