Torremolinos

Inscripciones para los XXVII Juegos Deportivos Municipales 2017

El evento se celebrará del 24 al 27 de enero y contará con 13 modalidades deportivas y la participación de los centros escolares de Torremolinos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • JJDDMM (archivo)
  • Las solicitudes se podrán entregar hasta el martes 24 de enero en la conserjería del Palacio San Miguel

El Ayuntamiento de Torremolinos, a través del Patronato Municipal de Deportes del municipio, ha informado hoy que hasta el martes 24 de enero los interesados en participar en las distintas modalidades colectivas e individuales de los XXVII Juegos Deportivos Municipales de 2017, podrán presentar la solicitud formal en la conserjería del Palacio San Miguel de lunes a viernes en horario de 8.00 a 21.00 horas o por email en competiciones.locales@pmdt.torremolinos.es. En estos Juegos Deportivos Municipales, que se realizará del martes 24 al viernes 27 de enero, se estima una participación total de 4.600 deportistas, unos  1.200  en los deportes de equipo y 3.400 en deportes individuales entra las 13 categorías deportivas incluidas.

 

El evento contará con la participación de los distintos centros escolares de Torremolinos, entre los que se encuentran el Colegio de Educación Infantil y Primaria  Palma de Mallorca, Atenea, Mar Argentea, El Rincón, el Pinillo, San Miguel, Benyamina, Sunny View School,  clubes deportivos como el Juventud de Torremolinos o el Torremolinos Fútbol Sala y las diferentes Escuelas Deportivas del Patronato Municipal de Deportes de Torremolinos.

 

Las modalidades de deportes colectivos van desde el fútbol sala, fútbol 7, baloncesto 3x3 a voleibol y modalidades individuales como atletismo, gimnasia rítmica, judo, kárate, patinaje, tenis, pádel, natación y natación sincronizada. Los deportes se disputarán en 2 fases, la primera se jugará por sistema de liga a doble vuelta (dependiendo del número de equipos inscritos), se clasificarán los 4 primeros a la Final Four y las semifinales se disputarán en los centros escolares a ida y vuelta. La segunda fase serán las finales, que se disputarán en sábado en las Instalaciones Deportivas del PMDT de todos los deportes de forma conjunta.

 

Los XXVII Juegos Deportivos Escolares tratan de promover y fomentar el conocimiento y la práctica de actividad física en deportes colectivos e individuales con el mayor número posible de participantes. Crear un ambiente lúdico deportivo, donde lo importante es la participación, la convivencia y el saber estar, así como favorecer la comunicación y dar cauces que posibiliten una dinámica social más efectiva. Este objetivo lo pretendemos lograr a través de la colaboración que ofrecen los educadores/as de los centros escolares, asociaciones deportivas y clubes, con el Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Torremolinos.

 

La filosofía de estos juegos es entender la competición como una opción educativa de salud y ocio, un lugar de encuentro entre un grupo de personas con una característica común, su propia entrega y afán de superación personal en la actividad física.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN