Torremolinos

Niños y niñas de Torremolinos se convierten en concejales por un día

Con motivo del Día de la Constitución los más pequeños del municipio han simulado un pleno en el Ayuntamiento

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Pleno Infantil
  • Han propuesto la creación de un carril de bicicletas hasta el paseo marítimo y que existan más pistas deportivas

Con motivo del Día de la Constitución, los más pequeños de Torremolinos han simulado hoy un pleno de gobierno en el que han actuado como ‘concejales infantiles’ sentados en la bancada de la corporación municipal bajo la atenta mirada del alcalde infantil.

Un total de 200 niños de las clases de sexto de primaria de ocho colegios del municipio han sido los encargados de simular este pleno, en el que esta especial corporación municipal ha realizado divertidas preguntas a los políticos como “¿Qué hay que estudiar para ser político?” o que si este simulacro de pleno se va a “volver a repetir el año que viene”, asimismo han solicitado la creación de un Consejo Local Infantil.

Los niños y niñas han propuesto la creación de un carril de bicicletas hasta el paseo marítimo y que existan más pistas deportivas. Ante estas dudas y sugerencias, el alcalde José Ortiz y miembros de la corporación harán un recorrido por los centros educativos a partir de enero para darles las respuestas. Para finalizar la jornada, los estudiantes han izado la bandera de España en la puerta del consistorio.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN