Torremolinos

Inaugurada una nueva oficina de turismo en la Plaza de Andalucía

El área de Cultura, Promoción y Fiestas del Ayuntamiento de Torremolinos también se ha incorporado a este nuevo espacio donde ambas delegaciones convergerán

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Oficina de Turismo

El Ayuntamiento de Torremolinos ha informado que hoy día 28 de octubre se ha inaugura la nueva oficina de Turismo en la plaza de Andalucía, en un espacio mucho más moderno y accesible a los ciudadanos. Asimismo, el área de Cultura, Promoción y Fiestas se ha incorporado a este nuevo emplazamiento para dar cabida a las actividades de desarrollo, promoción y planificación de eventos culturales. 

 

El alcalde de Torremolinos, José Ortiz, ha señalado que “nos parecía fundamental crear un nuevo concepto: cultura y turismo tiene que ir de la mano, y tienen que trabajar de manera coordinada, ya que en la medida que la oferta cultural es cada vez más amplia, más diversa y más atractiva, se favorece al turismo. Este es un concepto que va a tener una gran repercusión en la promoción que hagamos, además esta oficina es un espacio abierto al turista, que tiene un medio más para conocer nuestra ciudad.”

 

De la misma manera, Aida Blanes, concejala de Promoción Cultural, Participación Ciudadana y Empoderamiento Social señala que “lo que planteamos al haber trasladado la oficina de cultura al centro es estar mucho más cerca de la calle, poder trabajar directamente sobre todos los eventos que hacemos y coordinarse con turismo, que es fundamental.” Prosigue destacando que “la cultura en este municipio es un bien más para el turismo, queremos que el turismo que venga sea de calidad y por tanto tiene que estar versado también en la cultura. Esta unión de cultura y turismo, creo que va a ser muy positiva para el municipio.”

 

Este nuevo emplazamiento, situado más cerca del centro del municipio, tiene tres puestos de información disponibles para los ciudadanos. También, se ha querido contar con una imagen más moderna y con un diseño más limpio, con imágenes que recorren el pasado y el presente del municipio, con información cultural actualizada. El horario de atención al público en esta temporada hibernal será de 9.00 horas a 14.30 horas. Con el fin de atender las necesidades de la mayor cantidad de turistas posibles, en la oficina se habla en inglés, alemán, holandés y francés.

 

Esta nueva oficina nace con el objetivo de estar más cerca del ciudadano y ofrecer la información turística necesaria para cubrir las necesidades informativas  de los visitantes que acudan al municipio. Este emplazamiento se inaugura con una proyección y nivel de calidad cada vez mayor, desde donde se coordinarán y potenciarán todas las acciones relacionadas con el sector turístico del municipio, incluidas la promoción interna y externa.

 

Área de cultura

A la inauguración de esta oficina de turismo se le ha sumado el traslado de la sección de promoción cultural al emplazamiento para estar más cerca de turismo  y así ambas áreas converger y trabajar unidas. Desde este nuevo lugar, se tratará todo lo relacionado con los eventos culturales. Así, se llevará a cabo la planificación, el desarrollo y promoción, sin embargo la atención al ciudadano en cuanto al área de Cultura se seguirá prestando desde el Ayuntamiento.

 

Residente extranjero

Dentro de unas semanas, este emplazamiento albergará también la Oficina del Residente Extranjero. Se tratará de una especie de ventanilla única, que tiene como objetivo ayudar a los residentes extranjeros, para que sepan donde se tienen que dirigir para hacer todos los trámites. Será una oficina de apoyo al residente, para que tengan la posibilidad de manejarse dentro del ayuntamiento con la mayor comodidad posible.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN