Torremolinos

La cooperación policial como clave en la seguridad de Torremolinos

El alcalde, José Ortiz, presidió ayer los actos con motivo del Día de la Policía Local

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Día Policía Local

El impulso de la línea de cooperación y coordinación entre los tres cuerpos de seguridad que operan en la localidad: Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil y Policía Local, está siendo un factor decisivo en el afianzamiento en los mercados de la imagen turística de Torremolinos y su solvencia como un ‘destino seguro’.  Ese grado de colaboración “es clave no solo para un municipio dedicado al turismo, sino que además es de forma sostenida el destino líder de la Costa del Sol y de Andalucía”.

Ese grado de colaboración “es clave no solo para un municipio dedicado al turismo, sino que además es de forma sostenida el destino líder de la Costa del Sol y de Andalucía” destacó Ortiz

 

Así lo destacó el alcalde, José Ortiz, en los actos con motivo del día patronal de la Policía Local de Torremolinos, que tuvo lugar ayer lunes 24 de octubre. El primer edil se refirió con satisfacción a los 804.325 turistas recibidos durante los meses de enero a agosto y a los cerca de 15.000 residentes estables, de hasta 150 nacionalidades, como avales que consolidan el creciente prestigio de Torremolinos en el mapa de la Costa del Sol.

 

A pesar del volumen de las cifras y lo que pudieran influir en la casuística delictiva, la colaboración policial se demuestra decisiva en su control. “Sin duda este cosmopolitismo, esta multiculturalidad de la que Torremolinos es uno de sus mayores exponentes ensalzan nuestros valores, nuestra histórica idiosincrasia hospitalaria, capacidad receptiva, de integración y de convivencia común que pueden, por estas mismas razones, en determinadas circunstancias suponer una complejidad”.

 

Tras expresar su felicitación al trabajo policial, Ortiz se dirigió expresamente a los 155 funcionarios de la Policía Local de Torremolinos para reiterarles la “sensibilidad” y el “firme compromiso” del equipo de Gobierno de atender las demandas en materia de modernización de las infraestructuras y equipos policiales, y adquisición de equipamientos personales, que aún están pendientes de afrontar.

 

Por su parte, el Inspector Jefe, Rafael Fontalba, señaló que “hemos tratado de hacer la policía más funcional y operativa, y por ello, se han adaptado las necesidades reales del servicio diario en cada turno, adecuando en lo posible con la preferencia del personal, con respuestas muy satisfactorias para el personal tanto como para el servicio”. Asimismo aseguró que “hemos conseguido que la imagen de la policía local sea más cercana al ciudadano, y hemos incrementado los niveles de seguridad en el municipio, lo que sin lugar a duda ha supuesto un gran esfuerzo por parte de todos, al multiplicarse los servicios por la gran afluencia de personas que hemos tenido, sobre todo en los meses de verano”.

 

Mejoras en las condiciones laborales

 

“En apenas ocho meses tras nuestra llegada al equipo de Gobierno atendimos las mejoras de las condiciones laborales y de servicio que nos formulasteis y que teníais pendientes desde hace cinco años atrás”, ha recordado. Al respecto de las actuaciones pendientes, el alcalde ha hecho énfasis en el “momento económico complejo” que atraviesa el ayuntamiento como “la única razón que nos ha obligado a tener posponer algunas de esas inversiones”.

 

“Tenemos la esperanza que este próximo ejercicio de 2017 nos dé la oportunidad de alcanzar la colaboración y el compromiso políticos que permitan abordar la inversión de los algo más de 315.000 euros que restan para renovaros ocho de los vehículos, furgonetas y motocicletas radio-patrullas; dotaros de nuevos equipos de comunicación o completar vuestro equipamiento personal, entre otras más”, ha señalado.

 

Unos 300 invitados, entre representantes de la administración e instituciones públicas, mandos de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad y Cuerpos Civiles de Málaga, Alhaurín de la Torre, Benalmádena, Fuengirola, Antequera y Rincón de la Victoria, miembros de la magistratura, asociaciones y colectivos han asistido a los actos conmemorativos de la Policía Local de Torremolinos que han tenido como escenario el Molino de Batán.

 

En este acto central se ha hecho entrega de los reconocimientos a los méritos contraídos por 14 agentes de la Policía Local y a la Unidad Motorizada del Cuerpo, por su dedicación, profesionalidad, compañerismo, colaboración, esfuerzo, disciplina y afán de servicio público; o por su colaboración y servicios humanitarios.

 

También se han entregado unas placas de agradecimiento por su labor a cinco profesionales, que sin ser parte de la plantilla de la Policía Local, colaboran desde distintos departamentos municipales y sanitarios en el desenvolvimiento de la actividad policial, y se ha rendido homenaje póstumo a un notificador que prestó servicios en el Cuerpo.

 

Igualmente se ha hecho entrega de los trofeos correspondientes a los torneos deportivos de pádel, tiro, baloncesto, dardos, bolos y fútbol celebrados com motivo de la onomástica de la Policía Local.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN