Torremolinos

Los mejores restaurantes en la guía gastronómica #TorremolinosFoodie

La iniciativa, pionera en el municipio, pretende fomentar la restauración local y los productos autóctonos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Gastronomía en Torremolinos

La guía gastronómica #TorremolinosFoodie, cuenta en la actualidad con cerca de 30 restaurantes adheridos desde su puesta en marcha el pasado mes de junio.La oficina, de carácter virtual, se puede visitar en www.comerentorremolinos.es. Este sumario online pretende coordinar todas las actividades gastronómicas que tengan lugar en la ciudad y crear una marca distintiva de calidad.

Torremolinos Foodie es el nombre de la guía digital de establecimientos y negocios relacionados con la gastronomía del municipio de la Costa del Sol. La web cuenta con una ficha de los restaurantes más destacados de Torremolinos en los que se analiza, brevemente, el tipo de comida que ofrecen, el precio medio, los datos de contacto, la dirección, redes sociales y la zona donde se encuentran.

Dentro de la web, con un total de 41 entradas, se pueden distinguir entre categorías relativas a noticias culinarias locales relacionadas con el municipio así como congresos o jornadas gastronómicas como la del Fish&Fresh del pasado 8 al 11 de junio, el Foodtruck Xperience 2016 celebrado en la plaza de La Nogalera del 29 al 31 de agosto o el próximo evento de mañana viernes 12 de agosto, el Concurso de Espetos Ciudad de Torremolinos en La Carihuela, que buscará al mejor espetero de toda la Costa del Sol y que ofrecerá a posteriori una espetada popular.

En la guía, para una mayor facilidad de búsqueda por parte del usuario, se diferencia entre tiendas especializadas, restaurantes y establecimientos dedicados a la repostería. De esta forma, encontramos tiendas dedicadas a productos ecológicos, centrados en vinos o de venta de las tortas típicas de Torremolinos. En la categoría de restaurantes encontramos 27 establecimientos que varían en el rango de precio y tipología, ofreciendo una amplia variedad para todo tipo de gustos y nivel adquisitivo.

Para los restaurantes interesados se ofrece un apartado de contacto en la web o en el correo coordinacion@comerentorremolinos.es donde presentar la propuesta y posteriormente, el coordinador de la marca, Lutz Petry, junto con su equipo visitará el establecimiento para elaborar la ficha de información del lugar, así como el estudio de la carta que ofrecen, la realización de fotografías, etc.

Nuevos proyectos en #TorremolinosFoodie

Asimismo, según ha trasladado al consistorio el coordinador de la guía, Lutz Petry, a partir de septiembre cuando comience de nuevo la actividad regular tras la época estival, se añadirá una sección a la web que contará con la colaboración de personajes destacados del panorama culinario del municipio así como de la provincia, para la elaboración de recetas típicas propias de la tierra.

La entrada que continúa con esta sección en el mes de agosto y que ya inauguró el chef Diego Gallegos con su receta de boquerón esturión con ensalada de pimientos, es la receta del paisajista y pintor Bola Barrionuevo, residente en Torremolinos desde los años 80. El artista propone su personal receta del Ajoblanco, una de las sopas frías veraniegas más características de Málaga acompañado de las típicas uvas moscatel, producto propio de la tierra.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN