Torremolinos

El ex alcalde de Torremolinos deberá indemnizar al edil Pedro Pérez

El Juzgado nº 4 de Torremolinos condena a Fernández Montes con 10.000 euros por llamar “mentiroso y rastrero” al concejal socialista

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Pedro Fernández Montes

El PSOE de Torremolinos ha informado este miércoles de que el anterior alcalde y actual presidente del PP local, Pedro Fernández Montes, "ha sido condenado por el Juzgado número 4 de la localidad a pagar una indemnización de 10.000 euros al concejal socialista Pedro Pérez", del que dijo que "jamás ha habido en Torremolinos un concejal tan mentiroso, rastrero y que tenga tanto desprecio por los vecinos del municipio".

Esas declaraciones, han precisado los socialistas a través de un comunicado, tuvieron lugar tras la denuncia que el PSOE de Torremolinos hizo pública en 2013, "a causa de los 43.000 euros que el equipo de Fernández Montes pagó durante la Romería de San Miguel a tractoristas y carreteros".

Así, han detallado, "el fallo estima íntegramente la demanda del concejal socialista, que además incluye una reparación pública en los mismos medios donde se publicó la nota de prensa emitida" en aquel momento.

Desde que se produjeron los hechos, han asegurado a través de un comunicado, el concejal socialista ha solicitado la rectificación de Fernández Montes "de la forma más amistosa posible, llegando a mandar un burofax que nunca fue contestado por el entonces alcalde".

La sentencia recoge, según el PSOE, "la solicitud de amparo del concejal a través una demanda de protección del Honor, para determinar la existencia de una intromisión a este derecho constitucionalmente reconocido en el artículo 18.1".

De igual forma, según han informado, "el fallo deja claro que las manifestaciones del PSOE sobre el caso son parte del derecho de información y libertad de expresión, esenciales dentro del sistema democrático y la crítica política, propia de la labor de oposición, sin que tales informaciones se imputaran como comisión de delito alguno".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN