Torremolinos

El mítico George McCrae trae su ‘Rock your baby’ a Torremolinos

El 'Torremolinos Funky Town' se celebra el viernes 1 de julio en la plaza de La Nogalera con las actuaciones de Javier Ojeda, Gordo Máster o Suzette Moncrief

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Rueda prensa MAcCRAE

El mítico cantante estadounidense de música disco y soul, George McCrae, encabeza el cartel de la primera edición del festival ‘Torremolinos Funky Town’, que se celebrará mañana viernes 1 de julio, a partir de las 20:00 horas en la céntrica plaza de La Nogalera de Torremolinos. McCrae estará acompañado por la banda creada especialmente para la ocasión, ‘Málaga Funk All Stars’, formada por el malagueño Javier Ojeda, así como las actuaciones de el rapero Gordo Máster, Irene Lombard, Julia Martín y Suzette Moncrief.

 

Javier Ojeda, organizador del evento, ha manifestado su idea de que Torremolinos Funky Town se convierta en un festival “histórico, ya que nace con una especial ilusión para devolverle a la ciudad su pasado más glorioso en el aspecto musical”, ha declarado Ojeda. Además, el cantante de Danza Invisible ha querido recordar la elección del nombre del evento, que no solo se refiere a la mítica canción, sino que “funky es algo divertido, jocoso, loco y que entronca con lo que es Torremolinos, que fue la pionera en España de la música disco y funk”. Ojeda ha anunciado que durante el festival se hará un recorrido por las canciones más emblemáticas de la era disco-funk. Por su parte, McCrae, ha animado a todos a asistir mañana a la plaza de La Nogalera con la promesa de pasar una buena noche y disfrutar de la música que ha acompañado a Torremolinos desde los años 6, exclamando un “Let´s party” - ¡Vamos de fiesta! - y ha anunciado que cantará todos sus hits. 

 

La leyenda del funky e intérprete del éxito ‘Rock your baby’ (número 1 en el año 1974 y 10 millones de discos vendidos), subirá al escenario a partir de las 22:00 horas para ofrecer a los asistentes los temas que le dieron a conocer durante la década de los 70 y 80. Además, interpretará los temas de su nuevo disco, ‘Love’. La banda creada por Ojeda para el evento, ‘Málaga Funk All Stars’, completará el reparto de la noche. Así, el propio Javier Ojeda, Gordo Máster, Irene Lombard, Julia Martín y la torremolinense, Suezette Moncrief, ofrecerán su lado más ‘funk’ a lo largo de la noche.

 

El festival dará comienzo a las 20:00 horas con el DJ set de Miguel Ángel Sutil, director de la revista ‘Enlace Funk’, seguido por los teloneros, ‘Town Bones’, que aparecerán en escena a las 21:00 horas. El cuerpo de baile ‘Cris Evolution Group’ amenizará a los presentes.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN