Torremolinos

Empiezan las fiestas del verano con la Feria de Montemar Alto

El viernes 24 de junio dará comienzo la festividad de San Juan con el encendido a las 21,30 horas en el barrio torremolinense

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Feria Montemar (archivo) -

El Ayuntamiento de Torremolinos ha informado que la tradicional feria de San Juan de Montemar Alto, tendrá lugar los días viernes 24 y sábado 25 de junio. El encendido se realizará a las 21,30 horas del viernes 24, en las instalaciones de la pista deportiva de la barriada, donde se habilitará una caseta en la que se desarrollarán actividades como actuaciones musicales, orquestas, así como una barra, donde los asistentes podrán disfrutar de estas dos noches de fiesta. A su vez, los más pequeños podrán disfrutar ambos días de atracciones infantiles.

 

Las fiestas comenzarán el viernes 24 de junio con la misa en la Iglesia del Sagrado Corazón de las Carmelitas Descalzas a las 19.00 horas, tras la que tendrá lugar la Procesión de San Juan Bautista, en su recorrido tradicional. Así, tras el iluminado de la feria a las 21:30 horas dará paso a las actuaciones de la academia de baile de Paqui Huércano y de la asociación cultural San Juan Bautista a las 22:00 horas. A las 23:00 de la noche tendrá lugar la elección de Miss y Mister Feria de San Juan Montemar Alto 2016 que por edades se establece en, Miss Infantil de 3 a 9 años, Miss Juvenil de 10 a 16 años y Mister Infantil de 3 a 10 años. La actuación del grupo ‘Los Ejecutivos’ con música de los 80 tendrá lugar a las 00:00 horas a la que se unirá la artista Macarena Soto hasta la 1:00, cuando continuarán ‘Los Ejecutivos’ cerrando esta primera noche de feria.

 

El sábado 25, la celebración comenzará las 22 horas con la actuación de la academia de baile de Esperanza Márquez seguido de la academia de baile de Ana Puyol a las 22,30 horas. A las 23,00 horas la orquesta ‘A compás’ amenizará la velada hasta las 00,00 horas cuando tenga lugar la animación de Lolo Magic. La entrega de premios de los concursos y las actividades de la feria será a las 00,30 horas, poniendo el broche final a esta edición de la feria de San Juan 2016 a partir de la 01,00 horas de la madrugada, la orquesta ‘A compás’.

 

Moraga de San Juan 2016 - La Carihuela

 

Asimismo el Ayuntamiento ha recordado la celebración de la tradicional moraga en la noche previa al día de San Juan, en la Plaza del Remo de La Carihuela dará comienzo el jueves 23 a partir de las 21:00 horas con música, barra con bebida y comida a precios populares. Asimismo se ha informado desde la delegación de Playas del Ayuntamiento de Torremolinos de las zonas donde se pueden realizar moragas que son las zonas de Los Álamos, entre ‘El Sardiná’ y ‘Maracas’,  Playamar, entre ‘Los Bandoleros’ y el chiringuito ‘Copacabana’. En la zona del Rincón del Sol, el Consistorio permite las moragas a la altura de ‘La Coquina’ mientras que, los que prefieran la zona de Timorsol, podrán hacerlas entre el chiringuito ‘Antonio’ y ‘Andrés y Mari’.

 

Las peticiones para la festividad de San Juan se podrán en la delegación de Playas del Consistorio hasta el mismo día de la celebración. Además, se recuerda que no se pueden realizar hogueras sobre la arena de la playa, pero sí está permitido el uso de barbacoas o planchas, bajo solicitud previa.

 

A su vez, el Ayuntamiento ha informado que los interesados en realizar una moraga en la festividad de San Juan el jueves 23 de junio, deberán solicitar la autorización en la delegación de Playas, siempre que sean mayores de edad y que presenten el DNI. Además, se exige respetar todos los equipamientos de playas y facilitar el número aproximado de asistentes.

 

Los interesados podrán utilizar barbacoas o planchas a partir de las 20 horas y dejar la playa en perfectas condiciones de limpieza usando bolsas de basura. Además, queda totalmente prohibida la práctica de botellón. El incumplimiento de alguna de estas normas es objeto de sanción económica al solicitante.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN