Torremolinos

CSSP pide que se investiguen las actuaciones de Parque Animal

El partido instrumental de Podemos presenta más de 5000 firmas para que el Ayuntamiento constituya una mesa de trabajo que investigue posibles delitos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación firmas

Costa del Sol Sí Puede, partido instrumental de Podemos en el municipio de Torremolinos, presenta más de 5000 firmas en el Ayuntamiento para exigir que se investiguen las relaciones del consistorio con los hechos sucedidos en el Parque Animal. Esta formación presentó una moción en el Pleno municipal para que el Consistorio se persone como parte procesal en el juicio. La Fiscalía pide cuatro años de prisión para la presidenta del parque. La moción de CSSP pretende depurar las posibles responsabilidades derivadas de la gestión municipal.

 

El juicio, que se celebrará el próximo noviembre, por el presunto exterminio de más de 2000 animales en las instalaciones de Parque Animal, mantiene como imputada a Carmen Marín y a su ayudante de confianza, Felipe Barco, por los presuntos delitos de maltrato animal, intrusismo profesional y falsedad documental.

 

Debido a la estrecha relación que necesariamente mantenía esta organización con el Ayuntamiento de Torremolinos, desde esta formación se afirma: “entendemos que el Ayuntamiento tiene la obligación, de hacer cuanto esté en su mano por esclarecer la verdad, bien para perseguir los delitos que hayan podido cometerse o bien para reparar los sistemas de control de la administración que hayan permitido que algo así pudiera suceder en nuestro municipio”.

 

Según declaraciones de José Piña: “Con la presentación de estas firmas, expresamos la voluntad de miles de ciudadanos y ciudadanas que exigen que se investigue, que se dé a conocer la verdad sobre ciertas actuaciones, y que, en todo caso, se persigan las actividades que puedan ser irregulares o delictivas. Es necesario que el Ayuntamiento, como Institución de todos y todas participe de forma  activa en el esclarecimiento de tales hechos, sin ningún tipo de reserva”.

 

Momentos antes de entregar las firmas, José Piña, portavoz de esta formación, ha explicado que las firmas se han recogido tanto en mesas informativas distribuidas a lo largo del municipio, como a través de la plataforma Change.org.  “Por lo tanto solicitamos la creación de una Mesa de Trabajo que sigan, controlen e indiquen las actuaciones a realizar por el propio Ayuntamiento”, ha concluido.

          

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN