Torremolinos

Aumenta en marzo un 38% el número de turistas internacionales

También aumenta el número de pernoctaciones y de ocupación en apartamentos turísticos de Torremolinos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ambiente noche -

Torremolinos ha recibido 43.979 turistas internacionales durante el pasado mes de marzo, esto supone un incremento del 38,27% con respecto al mismo mes del año anterior. La estadística  de Movimientos Turísticos en fronteras (Frontur) ofrecida por el Instituto Nacional de Estadística para el mes de marzo de 2016 cifra en 688.857 la llegada de turistas internacionales a Andalucía.

Cruzando este dato con el que corresponde a la Encuesta de Ocupación Hotelera, los turistas residentes en el extranjero que utilizaron hoteles durante su estancia en Andalucía es de 562.823 viajeros, un 81,70% del número total de llegadas.

En el contexto malagueño el número de turistas internacionales y alojados en hoteles es de 207.590, un 30,13% del total, y en Torremolinos concretamente 43.979, lo que supone un 6,38% del total de los turistas internacionales que escogieron el destino andaluz.

En cuanto al número de pernoctaciones Torremolinos aparece entre los municipios andaluces con mayor número, en este ranking sería el segundo municipio, detrás de Sevilla y el tercero en estancia media, además sería el tercer municipio en cuanto a viajeros en la comunidad. En este sentido, este tipo de estancias aumentaron un 29,80% con respecto al mes de marzo del año anterior.

Por otro lado, según los datos ofrecidos por el INE sobre la ocupación en apartamentos turísticos en Torremolinos nos encontramos también con un incremento respecto al mismo mes del año anterior con un 28,35% en viajeros, del 15,28% en pernoctaciones y del 17,07% en grado de ocupación por apartamentos.

Las cifras brutas ofrecidas por el Instituto y registradas para Torremolinos en marzo de 2016 son las de 6.641 viajeros, 49.335 pernoctaciones y un 59,86% de ocupación por apartamentos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN