Torremolinos

Presentado 'MueBT', el nuevo festival de baile del municipio

El coste de MueBT 2016 se ha establecido en 251.000 euros, en contraposición con los 509.655 euros del anterior Campeonato de Europa de Baile 2015

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación MueBT -

La concejala de Cultura, Aida Blanes, ha presentado hoy la I Muestra de Baile de Torremolinos, MueBT, que tendrá lugar desde 22 al 28 de febrero de 2016, ambos inclusive, en el Auditórium Municipal Príncipe de Asturias. Durante esta semana “Torremolinos se convertirá en la capital mundial del baile con competiciones de diferentes modalidades, en la que parejas de todas las edades y distintos países, podrán disfrutar del municipio bailando”, ha asegurado Blanes.

MueBT se presenta como un festival de baile “dinámico, cosmopolita y donde el público joven también será protagonista”, ha continuado la concejala de Cultura, ya que “Torremolinos debe ser una ciudad en constante movimiento, permeable a las nuevas tendencias culturales que hemos incorporado a este nuevo festival”, donde tendrán cabida las danzas urbanas del hip hop (como el street dance, break dance, freestyle, funky o b boy), así como el baile artístico o el rock. Esto sin olvidar las categorías tradicionales como el merengue, el tango, la salsa o el vals, que celebrarán en el municipio sus campeonatos mundiales, además del Trofeo Ciudad de Torremolinos de Baile Deportivo.

Con MueBT el baile saldrá a la calle con espectáculos al aire libre en diferentes puntos del municipio, que dará comienzo el lunes 22 de febrero con un flashmob dirigido por la reconocida coreógrafa Miryam Benedited (de programas televisivos como ‘Operación Triunfo’ o ‘Tu cara me suena’). Además se tratará de un festival participativo, donde los amantes de la danza tendrán la oportunidad de disfrutar de masterclases y exhibiciones de manos de grandes profesionales del sector.

Las selecciones de cara a la final de cada categoría estarán abiertas al público  de manera gratuita. Las entradas para las finales tendrán un precio de 5 euros en venta anticipada (podrán adquirirse en la Delegación de Cultura o en www.unitiquet.es) y diez euros en taquilla.

Ahorro de costes

Según los datos del Departamento de Baile, el coste del MueBT se establece en 251.000 euros, en contraposición con los 509.655 euros que costó el anterior Campeonato de Europa de Baile 2015. “Esto supone un ahorro para el Ayuntamiento de 300.000 euros en comparación con lo que se venía realizando los últimos 20 años en Torremolinos”, ha incidido la edil de Cultura.

Los ingresos previstos para MueBT están establecidos 211.000 euros, por lo que el coste total del evento para las arcas municipales será de 40.000 euros. Estos datos contrastan con los ingresos del Campeonato de Europa de Baile de 2015 se situaron en 146.412 euros y por tanto supusieron al Ayuntamiento el desembolso de 363.000 euros.

Campeonato de Baile de Europa

Con la puesta en marcha de este nuevo festival, el Ayuntamiento dejará de abonar los 95.600 euros que se pagó en 2015 por la cesión de uso de marca del Campeonato de Europa de Baile y la intermediación con la Federación Española de Baile Deportivo.

Asimismo otro de los grandes ahorros para las arcas municipales viene de la mano del cambio de ubicación, ya que el Auditórium Municipal ya está equipado con todo lo necesario para una celebración de este tipo, por lo que no necesita decoración extra y trabajos de montaje como ocurría en el caso del Palacio de Deportes de San Miguel, lo que supondrá un ahorro de 120.000 euros.

Además este año se ha abierto la convocatoria a posibles patrocinadores como empresas u organismos, que tendrán la posibilidad de colaborar con la organización en diferentes modalidades y que ayudarán a financiar parte del evento.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN