Torremolinos

El PSOE de Torremolinos niega el desmantelamiento de la Unidad Canina

Antonio Ruiz, portavoz del grupo municipal socialista, afirma que el Partido Popular juega con la seguridad ciudadana como arma propagandística

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Unidad canina (archivo) -

El Partido Popular (PP) y Pedro Fernández Montes vuelven a equivocarse con relación a la Policía Local, en esta ocasión al afirmar el “desmantelamiento de la Unidad Canina”, como reza un comunicado firmado por los populares. Caen en el mismo error que al señalar que “los escoltas que Fernández Montes tenía, han sufrido maltrato laboral y han sido destinados a la Unidad Lima, la que ningún policía desea”. Una afirmación con poca coherencia, ya que la Unidad fue creada por el entonces alcalde, Pedro Fernández Montes.

 

En el comunicado, el PP ha culpado al actual Equipo de Gobierno de “utilizar empleados públicos convertidos en verdaderos comisarios políticos, cuya función consiste en dar órdenes verbales de traslado y  amenazar a distintos trabajadores, especialmente a sindicalistas de Sindicato Independiente (CSIF), incluyendo a los cuatro guardaespaldas del antiguo primer edil”. La decisión del alcalde socialista, José Ortiz, fue la de renunciar a tener guardaespaldas, así pues, los cuatro agentes encargados de tal función han vuelto a sus puestos de origen.

 

Por ello, Antonio Ruiz, portavoz del PSOE de Torremolinos, insta a los populares a que “rectifiquen y tengan memoria de todos los casos abiertos que tienen con la justicia, cuya acusación reside en el injusto trato realizado a diferentes trabajadores del Ayuntamiento por temas políticos y de capricho del propio Fernández Montes”.

 

Además, el Partido Popular de Torremolinos no ha dudado en resaltar una estrecha relación entre la Policía Local y el Cuerpo Nacional de Policía, cuando ésta en realidad era totalmente inexistente. “En 20 años de gobierno popular no se ha convocado ni una vez la Junta Local de Seguridad, faltando así a la ley”, apunta Ruiz.

 

Desde el PSOE se “lamenta que el Partido Popular esté utilizando el miedo como única forma de oposición e intente justificar el protagonismo de una Unidad Canina, que jamás ha contado con un papel definitorio en la actividad de la Policía Local de Torremolinos, para así manipular información y jugar con la seguridad de un municipio, que gracias al nuevo Equipo de Gobierno se ha podido reestructurar y organizar de forma que todos los policías tengan los mismos derechos, se han quitado privilegios en sueldos injustificados y se ha favorecido el cumplimiento de la ley”, manifiesta Antonio Ruiz.

 

Asimismo, Ruiz señala que “confunden intencionadamente, y no por falta de información, a los ciudadanos de Torremolinos. Lo han hecho cuando gobernaban y ahora lo repiten en la oposición, ya que las afirmaciones con respecto a la Unidad Canina carecen de fundamento, pero las defienden porque han utilizado dicha sección para el acomodo y cumplimiento de favores. No parece coherente que un municipio como Torremolinos cuente en esa Unidad con 18 agentes y 19 perros, mientras en Málaga capital son 10 agentes y 10 perros los que conforman la Unidad Canina”.

 

El PSOE de Torremolinos adquirió el compromiso con los ciudadanos de poder gestionar mejor los recursos, haciéndolos útiles y rentables. Por ello, “el mejorar un sistema discriminatorio en horas y sueldo, como el que se proyectaba en la Policía Local, no es desmantelar, sino estructurar los fondos para un mejor aprovechamiento”, añade el portavoz socialista.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN