Torremolinos

Actuaciones sancionables dentro de la ordenanza de limpieza

El Consistorio de Torremolinos ha publicado un bando, donde informa y recuerda a los ciudadanos los horarios de recogida de residuos o muebles, así como otras normas de convivencia

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Ayuntamiento de Torremolinos ha emitido hoy miércoles 12 de agosto un bando que recoge las normas que deben cumplirse en relación a la recogida de residuos o de enseres en las calles del municipio, y que vienen establecidas dentro las ordenanzas municipales de limpieza.

Este bando llega después de que se anunciase ayer martes 12 de agosto que la Unidad de Paisano de la Policía Local de Torremolinos ya trabaja en el cumplimiento de la ordenanza de Protección y Defensa de la Convivencia Ciudadana, y por tanto podrá comenzar a imponer sanciones.

Bando de Buen Gobierno

A la espera de la tramitación de una nueva ordenanza de limpieza en la que ya está trabajando el equipo de Gobierno, la aprobación de este bando de buen gobierno supone recordar a los ciudadanos que los residuos sólidos se deben depositar en las papeleras y contenedores correspondientes.

Otras de las normas es la que apunta que no se debe arrojar o depositar residuos, desperdicios y cualquier tipo de basuras o escombros en las vías públicas y espacios de uso público. Las papeleras están destinadas a los residuos originados por los viandantes, mientras que los contenedores de basura están destinados a los residuos generados en los domicilios y en los establecimientos o comercios.

En cuanto a la basura domiciliaria y de los establecimientos deberá ser introducida en contenedores o cubos dentro de los domicilios y establecimientos, hasta llegar la hora de depositarlas en el contenedor más cercano, dentro de bolsas correctamente cerradas, dentro del horario establecido, entre las 20:00 y las 24:00 horas.

Asimismo se informa que no está permitido depositar en el interior de los contenedores cualquier clase de residuo líquido así como introducir en los contenedores de recogida selectiva (conocidos como islas ecológicas) materiales de cualquier tipo diferente de los expresamente indicados (papel o cartón, vidrio, envases o plásticos, basura orgánica).

Respecto a muebles o restos de podas y talas, éstos deberán ser depositados junto a las islas ecológicas los días que se indiquen en la señalización (in situ) correspondiente, hasta las 14:00 horas.

 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN