Torremolinos

El Ayuntamiento informa a los amantes de los animales

Ante la manipulación política que se está haciendo en Torremolinos con personas de buena fe

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Visita parque canino (archivo) -

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Torremolinos quiere salir al paso de la manipulación política que se está haciendo con personas de buena fe amantes de los animales.

 

El alcalde Pedro Fernández Montes ha sido el único alcalde de la Costa que ha propiciado la creación de uno de los mejores Parques Albergues para Animales de Andalucía, para atender la petición de muchas personas dueñas de perros, que demandaban un lugar donde poder dar albergue y atención a sus mascotas, principalmente perros, y al mismo tiempo solucionar el problema de los perros abandonados, algo muy característico en los municipios turísticos.

 

La empresa concesionaria, Parque Animal, y en concreto su Presidenta y un empleado, y nadie más, se encuentran en un proceso judicial por, según la acusación, haber sacrificado animales cedidos o abandonados, incumpliendo la normativa legal, sobre lo cual los Tribunales no se han pronunciado todavía.

 

Por ello, es conveniente aclarar a quienes no están debidamente informados que el Alcalde es totalmente ajeno a este proceso judicial, y que también deben saber que cuando ocurrió todo esto el propio Alcalde ordenó inmediatamente el cierra cautelar del Parque.

 

Posteriormente, el Parque se ha reabierto mediante la concesión a otra empresa, donde se sigue atendiendo a total satisfacción de todas las personas que llevan allí a sus animales.

 

Por tanto, es caso de toda falsedad el querer acusar al Alcalde de algo que no ha hecho y presentarlo como enemigo de los animales cuando los hechos demuestran todo lo contrario, con la creación de la Unidad Canina de la Policía Local, Cursos de Adiestramiento Canino para el público o la reciente creación de cuatro modernos parques caninos.

 

En concreto, se quiere aconsejar a los amantes de los animales que no se dejen engañar por mentiras y falsedades, ni tampoco manipular políticamente, y advertir a aquellos otros que en España la libertad de manifestación y expresión tiene el límite de no acusar a las personas de delitos que no han cometido, porque no respetar ese límite conlleva responder ante la Ley.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN