Torremolinos

El PSOE afirma que el PGOU de Torremolinos responde a un modelo obsoleto

Por quinta vez, se celebra un pleno para aprobar correcciones en un documento urbanístico que se elaboró con anterioridad a 2010

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • PSOE Pleno -

El pleno ordinario celebrado en el Ayuntamiento de Torremolinos, centrado en temas urbanísticos, ha vuelto a tratar el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) del municipio. Torremolinos es el único municipio del entorno cuyo PGOU no está adaptado a la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía, “lo cual es altamente perjudicial para el desarrollo de nuestro pueblo.  Nosotros estamos a favor del desarrollo de Torremolinos y por ello entendemos que desbloquear este documento de revisión y adaptación del PGOU a la Ley Andaluza es absolutamente necesario y prioritario para los intereses de esta localidad costasoleña”, ha afirmado durante su intervención la concejala socialista, Maribel Tocón.

 

Los socialistas han lamentado que un tema de esta entidad “se apruebe en solitario, sin consenso, y sin aportarnos a la oposición toda la documentación que necesitamos para el examen del expediente a fondo”.

 

En cambio, lejos de un escenario idílico de bueno gobierno “hoy por quinta vez, venimos a este pleno a aprobar correcciones a un documento que se elaboró con anterioridad al 2010. Imponen a los torremolinenses un modelo de ciudad que para nada responde a las necesidades actuales de nuestro municipio hoy en día. El Torremolinos del 2015 no se parece en nada a aquel Torremolinos del 2010”, apuntaba en su discurso Maribel Tocón.

 

Para el PSOE el documento del PGOU que el PP traía para su aprobación, y que los socialistas han votado en contra “corresponde a un modelo de ciudad obsoleto que apuesta por una explotación urbanística propia de otros tiempos, tiempos de pelotazos inmobiliarios”.

 

El portavoz y candidato del PSOE, José Ortiz, asegura que “tenemos que apostar por un PGOU y un modelo de desarrollo sostenible, respetando el medioambiente, en armonía con la forma de vida de nuestros ciudadanos que quieren más espacios libres, quieren disfrutar de su sierra, quieren un centro urbano renovado, accesible, y quieren una ciudad moderna”.

 

La Cizaña

Por otra parte, se ha llevado a pleno el último escollo par último escollo para que Altamira, la filial inmobiliaria del Banco Santander, pueda comenzar a edificar en los terrenos de la Cizaña. Y en este sentido, el PSOE ha vuelto a insistir en su preocupación por si esta promoción inmobiliaria en la zona “va a respetar los valores que hacen de la Cizaña, un sitio único en el litoral de Torremolinos y en el resto de la provincia, que cuenta con restos arqueológicos de yacimientos romanos, la cortijada de la Cizaña, el espacio natural de arenales junto al límite con Málaga, la endémica flora de estos espacios y unas inmejorables vistas. Pero el equipo de gobierno del PP no ha querido dar respuesta a esta pregunta.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN