Torremolinos

Concierto de la Coral de Torremolinos y la Coral de ‘El Castillo’

El viernes 12 de diciembre en la iglesia Madre del Buen Consejo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Coral Torremolinos -

La Coral de Torremolinos y la Coral “El Castillo”, de Rincón de la Victoria, protagonizarán el próximo viernes, 12 de diciembre, a partir de las 20,15 horas, en la iglesia Madre del Buen Consejo, un atractivo Concierto Navideño que promete hacer las delicias de todos los asistentes.

 

La Asociación Coral de Torremolinos fue fundada en abril de 1984 por iniciativa de un grupo de aficionados a la música coral residentes en la localidad.

 

Desde octubre de 1991 cuenta con el apoyo y patrocinio del Ayuntamiento de Torremolinos y desde su fundación ha ofrecido conciertos en Málaga, Córdoba, Jaén, Sevilla y Granada, además de colaborar en diversos festivales benéficos con varias ONG (Cofradías de Torremolinos y Málaga, Cáritas, Manos Unidas, Cruz Roja, Cudeca).

 

En 2003 participó en el XX Certamen de Malagueñas de Fiesta en el Parque del Oeste en Málaga, en el III Certamen Internacional de Habaneras y Canción Marinera “Añoranzas en Cudillero“ y en el XIII Festival de la Música de Adviento y Navidad Petr Ebens Prize en Praga y en junio de 2004 ofreció un concierto en Tudela de Duero (Valladolid).

 

Asimismo, en 2005 destacó el concierto-homenaje dedicado al barítono malagueño Carlos Álvarez, viajó a Vila Nova de Santo André (Portugal), para participar en el IV Encontro de Coros y, en noviembre, grabó su primer CD “Como Corales” en el Auditorio Príncipe de Asturias de Torremolinos.

 

En febrero de 2006 organizó el Primer Curso de Interpretación de Música Latino-Americana, impartido por el prestigioso compositor argentino Damián Sánchez, y realizó una gira por Sudamérica ofreciendo conciertos en Uruguay y Argentina en el Encuentro Internacional de Coros “CORICOR”.

 

En 2008 viajó a Ceuta y a Villafranca de los Barros (Badajoz) para participar en sendos encuentros corales y en 2009 a Gallarate (Italia) para presentarse en concierto junto al coro alpino “Penna Nera”.

 

Actualmente está formada por 47 voces mixtas y desde el año 2002 está dirigida por Rosana Dalmasso, perteneciendo a la Federación Malacitana de Coros (FEMACO) y a la Confederación Andaluza de Coros (COANCO).

 

En cuanto a la Coral “El Castillo”, de Rincón de la Victoria, fue creada en enero de 2006 gracias a la iniciativa de algunos vecinos de la localidad malagueña amantes de la música coral. Hasta el momento ha colaborado de forma permanente con el grupo de teatro de La Cala del Moral, en la Misa en Honor a San Miguel en Torremolinos, en Honor a la Virgen del Carmen y el Día de la Constitución, junto a la Banda local.

 

En Navidad organiza el “Encuentro de música de Adviento”, que ya ha cumplido la quinta edición, en el que participan corales de la zona como “Regina Coeli”, de Málaga; “Amigos de la Música”, de Vélez; la Coral Municipal de Casabermeja, la Asociación Coral de Torremolinos y “Santa Cecilia”, de Rincón de la Victoria, participando también, siempre en fechas navideñas, en conciertos benéficos en Arroyo de la Miel a favor de Manos Unidas.

 

En 2007 viajó a Viena representando a su Ayuntamiento para participar en el “Festival Coral de Adviento de Viena”, y en 2010 realizó numerosas actividades, entre ellas, la organización del “QI Encuentro de Música Sacra” en Semana Santa, y el primer encuentro internacional de música profana “Voces de primavera”.

La dirección, desde su fundación, está en manos de la profesora Rosana Dalmasso.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN