Torremolinos

El PSOE presentará una enmienda a los PGE para garantizar la accesibilidad a la estación de La Nogalera

Reivindicación que cuenta con un amplio respaldo de los vecinos del municipio

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Conejo y Ortiz -

El secretario de Política Institucional del PSOE de Andalucía, Francisco Conejo, y el portavoz socialista en Torremolinos, José Ortiz, han anunciado hoy que los socialistas presentarán una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) del próximo año 2015 para garantizar la accesibilidad de la estación de tren de La Nogalera. En una visita a dicha estación, los responsables socialistas han podido comprobar in situ los problemas que tienen las personas con discapacidad y los mayores para poder acceder hasta los andenes.

“Son más de 6.000 pasajeros los que diariamente utilizan esta estación y se encuentran esta barrera arquitectónica. A día de hoy la estación de tren no dispone de un acceso para discapacitados y personas de movilidad reducida”, ha dicho Conejo, que ha subrayado que es “prioritario” que el Gobierno incluya una partida económica en los presupuestos para esta actuación.

Para el dirigente socialista, el Gobierno del PP tiene una doble deuda pendiente en el trámite de enmiendas. “Por un lado, con las infraestructuras de la provincia de Málaga, y más concretamente, con el Cercanías, al que el Gobierno no destina ni un solo euro el próximo año.
Hablamos de un transporte y de una línea (la C-1) muy utilizada por la ciudadanía”, ha expuesto. “Y por otro, una deuda con el municipio de Torremolinos. Porque estos presupuestos marginan a sus vecinos y vecinas. Porque no dan respuesta a sus problemas ni a sus reivindicaciones”, ha agregado.

Por su parte, José Ortiz ha explicado que hace ya varios años que se viene demandando de forma reiterada por parte del PSOE que se reforme los accesos de la estación ubicada en la Plaza de Jesús Santos Rein ‘La Nogalera’ en Torremolinos. “Esa es una reivindicación ampliamente respaldada por los vecinos sobre unas instalaciones que incumplen las normas técnicas para la accesibilidad y la eliminación de barreras arquitectónicas, urbanísticas y en el transporte en Andalucía”, ha asegurado.

Por ello, Ortiz ha defendido que se pida a través de una enmienda a los presupuestos del Estado de 2015 una partida para llevar a cabo este proyecto en la estación de La Nogalera.

Igualmente, ha anunciado que el grupo socialista presentará una moción en el Ayuntamiento de Torremolinos para instar al Gobierno central a que haga caso a dicha alegación y ponga en marcha el procedimiento presupuestario y pueda acometerse el proyecto y las medidas necesarias para que la estación sea accesible como el resto de estaciones de la red ferroviaria.

Ortiz ha recordado que el equipo de Gobierno del PP ya rechazó instar a Adif-Renfe y al Ministerio de Fomento a que “se contemple la inversión necesaria para dar solución a la falta de accesibilidad y el grave deterioro existente en la estación”.

El portavoz socialista ha asegurado que “no es de recibo que una de las líneas más rentables del Estado Español soporte una situación de enorme deterioro”. “Y lo que es peor, supone una auténtica barrera que impide el acceso y el uso de este medio de transporte a personas con movilidad reducida, turistas y personas mayores”, ha concluido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN