Torremolinos

Conferencia \'El expolio económico de Europa a Andalucía\' por Daniel Lorenzo Dirksen

Interesante charla del licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de Essen (Alemania) en el Liceo Blas Infante Torremolinos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Conferencia -

El Liceo Blas Infante Torremolinos acogió en la tarde noche del pasado jueves la conferencia “El expolio económico de Europa a Andalucía”, impartida por el licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de Essen (Alemania) Daniel Lorenzo Dirksen. A lo largo de la charla, Dirksen destacó cómo “Europa exprime al máximo a los países del Mediterráneo”.

 

Además, el economista destacó la falta de herramientas con las que ha contado España y, en concreto, Andalucía, para hacer frente a la crisis económica mundial que aún padecemos, “ya que se ve obligada a importar y apenas exporta debido a la decisión tomada por el Gobierno central a finales de los 90 y principios de los 2000 de privatizar las empresas más rentables con las que contaba España y apostarlo todo al turismo y al ladrillo”.

 

Por su parte, el presidente de ¿Yo? ¡Producto Andaluz! y del Liceo Blas Infante, Bartolomé Florido, hizo una comparación entre Andalucía y Europa tomando como referencia indicadores como la renta per capital, el nivel de desempleo, la situación de la economía sumergida o los sueldos y las pensiones.

 

“Es evidente que Andalucía está a la cola, no solo de España, sino de toda Europa, ya que contamos con los sueldos y las pensiones más bajas y con los más altos índices de desempleo”, apuntó Florido, que criticó la escasa capacidad de gestión de los grandes empresarios de Andalucía y destacó que “son los pequeños empresarios y autónomos y los trabajadores los que de verdad tiran del carro”.

 

Tras la conferencia y el amplio debate posterior, los asistentes degustaron un aperitivo elaborado con productos andaluces.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN