Torremolinos

Piden un acceso para discapacitados en la estación de Renfe

La Asociación ¿Yo? ¡Producto Andaluz! ha enviado una carta a la ministra de Fomento, Ana Pastor, instándola a tomar medidas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Estación Renfe -

La Asociación ¿Yo? ¡Producto Andaluz! ha enviado una carta a la ministra de Fomento, Ana Pastor, solicitándole que tome medidas para que la estación de Renfe ubicada en la plaza La Nogalera, en el centro de Torremolinos, disponga de un acceso para personas discapacitadas que van en silla de ruedas o que tienen problemas de movilidad.

 

"No hemos hecho más que trasladarle a la ministra, de quien reconocemos su buena capacidad de gestión, las demandas de muchos ciudadanos que se encuentran con barreras arquitectónicas a veces insalvables en estas instalaciones de Renfe", ha declarado hoy el presidente de ¿Yo? ¡Producto Andaluz!, Bartolomé Florido.

 

Florido ha destacado que, por tratarse de una estación ubicada en pleno centro de un municipio líder turístico como es Torremolinos, son miles los residentes y turistas que hacen uso de esta estación cada semana. "Además de las personas que van en silla de ruedas o que usan muletas o andadores por tener problemas de salud, también son muchos los vecinos y visitantes que llevan carritos de bebé y que se ven obligados a bajar como pueden unas escaleras muy empinadas, con el consiguiente riesgo de accidente que esto entraña", ha añadido.

 

"Somos conscientes de que en este momento de crisis se hace más difícil acometer inversiones como la que requeriría esta actuación, pero también hay que tener en cuenta que la línea de Cercanías que une Málaga centro con Fuengirola es de las más usadas de España y, por tanto, de las más rentables, por lo que pensamos que no se debería dilatar más en el tiempo la búsqueda de una solución a este problema", ha concluido Florido.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN