IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
ESPAÑA | POLÍTICA

Rajoy ve compatible la austeridad de Merkel con el crecimiento de Hollande

EP
07/05/2012 20:03

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado este lunes que austeridad y crecimiento es "perfectamente compatible" y ha añadido que "al final" en la Unión Europea "se llega a un acuerdo". Además, se ha mostrado partidario de que España tenga protagonismo en Europa como uno de los cuatro países de la zona euro por su PIB.

Al ser preguntado a quién elegiría si tuviera que optar entre Angela Merkel o François Hollande, el jefe del Ejecutivo ha afirmado que las políticas que defienden ambos son "plenamente compatibles". Ha recalcado que son "muy importantes" las políticas de austeridad pero ha agregado que también hay que hacer reformas económicas como las que se están haciendo. A su entender, no va a haber grandes disputas porque al final en Europa "se llega a un acuerdo".

"Ahora se están trabajando en reformas económicas para el crecimiento. Al final Europa acaba poniéndose de acuerdo. No podemos construir una Europa a bofetadas, tenemos que buscar acuerdos y consensos entre todos y en esa situación España tiene que desempeñar un papel importante", ha declarado en una entrevista en Onda Cero, recogida por Europa Press.

COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas de Torremolinos
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ